El Betis Deportivo y el Algeciras empataron en un duelo que no dejó indiferente a nadie.
Penaltis revisados, tarjetas rojas, tanganas… hasta varios golpes de calor. Todo eso y más, aconteció a las 14:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, campo del Betis Deportivo, el cual fue un campo de batalla los 101 minutos que duró el encuentro, entre el filial del cuadro de Heliópolis y el siempre incómodo Algeciras de Javi Vázquez.
El primer tiempo empezó con dominio local: a través de la posesión, el doble pivote Sorroche/Mawuli se hizo con el control del juego y los algecireños solo podían frenarles con faltas, las cuales el colegiado no castigaba con tarjeta, lo cual provocó crispación en el terreno de juego. Esta se fue transformando en frustración para un Betis que bajó el pistón a lo largo de los minutos, y solo pudieron transformar el monopolio inicial con un chut lejano de Ian Forns.
Pero la pausa de hidratación lo cambió todo: los visitantes encontraron en Obeng, extremo cedido del Cádiz, a su bastión para revertir el juego: sus constantes internadas por banda agitaron los minutos finales del primer tiempo. En una de esas internadas, llegó la falta que provocaría el penalti: un centro lateral que fue despejado por la zaga bética sin aparente rareza, desembocó en una revisión de VAR por agarrón de Borja Alonso en el área. El árbitro compartió la decisión del VAR y señalo la pena máxima. Manín ejecutaba, y el Algeciras marcaba el 0-1 en el descuento de la primera mitad, y esto, parecía todo un jarro de agua fría para los locales.
La roja que lo cambió todo
Últimos en la tabla y perdiendo al descanso de manera injusta pero práctica, esa era la situación para el Betis Deportivo. Y se rehizo: un balón largo a los 8 minutos de comenzar la segunda parte, fue ganado por Rodrigo Marina y Víctor Ruiz le derribo cuando encaraba portería. Tras revisión de VAR, se dictaminó tarjeta roja para el central y para Javi Vázquez por protestar, y a partir de ahí, el partido cambió.
El Betis empezó a embotellar al rival, y la entrada de Carlos Reina, permitió la fluidez en campo rival, y este puso un pase para la irrupción de otro recién ingresado, Sosu, que tras un rechace, marcaría el 1-1. A partir de ahí el encuentro se descontroló: muchas interrupciones, tercera revisión de VAR y tras 11 minutos de añadido, el Betis lo intentó con más corazón que cabeza pero no logró deshacer en empate final.
Las tablas dejan al filial penúltimo, sin conocer todavía triunfo, y al Algeciras octavo, aunque con solo 4 puntos de diferencia, mostrando que la pelea en cada partido será feroz.

Ficha Técnica
Betis Deportivo: Manu Gonzalez, Ian Forns (Carlos Reina 69′), Jorge Oreiro, Felix Garreta (Destiny 91′), Darling Bladi, Gnangoro Bouare (Aitor Gismera 46′), Mawuli Mensah, Ginés Sorroche, Jose Antonio Morante (Toral 91′) , Borja Alonso (Kwame Sosu 46′), Rodrigo Marina
Algeciras: Ivan Moreno, Jose Carlos, Álvaro Mayorga, Victor Ruiz, Tomas Sánchez, Óscar Castro, Jony Alamo (Coch 61′), Rastrojo (Javier Avilés 82?), Isaac Obeng, Dani Garrido (Joe Riley 82′), Manín
Goles: 0-1: Manín (45′), 1-1 Sosu (74′)