El Racing de Ferrol aguantó el resultado con 2 jugadores menos hasta los últimos minutos, en los que los alvibermellos le daría la vuelta al partido

Derbi gallego en el campo y en la grada
Club Deportivo Lugo y Racing Club Ferrol se citaban en el Anxo Carro para enfrentarse en la cuarta jornada de Primera Federación este Domingo a las 16h. El derbi gallego ya se empezó a notar desde las 11h, gracias a que ambas aficiones salieron a las calles para animar desde la previa a sus respectivas equipos, destacando el desplazamiento masivo de la afición del Racing con 3000 ferrolanos.
Los lucenses llegaban al derbi con la obligación de sacar un buen resultado debido al mal inicio de temporada en el que solo sumaron 1 punto en 3 partidos. El equipo de Yago Iglesias se enfrentaba a un Racing de Ferrol que venía de ganar al Madrid Castilla el pasado miércoles. El club ferrolano venía con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva para ponerse líderes del Grupo 1 de la categoría de bronce junto al CD Tenerife
Fue un encuentro con 2 equipos muy ofensivos. En la primera mitad se adelantaría el Racing pero las expulsiones de Miguel Leal y Jairo Noriega, condenarían al club ferrolano. El Lugo aprovecharía las bajas del Racing para anotar 2 goles en los minutos finales y llevarse la victoria en el derbi gallego.
Un Lugo muy ofensivo no evita que se adelante el Racing
Tras ver a todo el estadio cantando el himno gallego, empezaba el partido en el feudo albivermello, en el que el conjunto de Yago Iglesias se volcó al ataque desde el primer minuto, poniendo en dificultades a Miquel Perera, el guardameta del conjunto ferrolano se vió obligado a intervenir en los primeros compases del partido evitando el gol del conjunto local.
Aunque no tardaría en llegar el gol que abriría el marcador a favor del Racing de Ferrol de la mano de Alejandro Zalaya tras un centro de Álvaro Peña justo en el mejor momento de los lucenses.

Tras el gol del Racing de Ferrol en el minuto 10, los 2 conjuntos seguirían llegando al área rival, el Lugo estuvo cerca de anotar el empate en varias acciones, una de las que más cerca estuvo de ser materializada sería una del extremo rojiblanco Pastrana, que acabaría evitando el gol Parera, portero del Racing que tuvo una gran actuación en el encuentro de esta tarde. Aún así, el equipo de Pablo López tuvo varias ocasiones a balón parado con la que pudo anotar un segundo tanto. En la grada veríamos un ambientazo durante toda la primera mitad en la que ningún equipo dejaría de animar.
Finalizando la primera mitad, Miguel Leal sería expulsado tras la revisión del VAR y el Racing tendría que jugar con un futbolista menos sobre el terreno de juego.
EL RACING DE FERROL CON 2 JUGADORES EXPULSADOS
En la reanudación volvía la lluvia y un Lugo muy activo en ataque, que casi anota el tanto del empate con un cabezazo de Neco Celorio después de un centro de Diego Caballo. Al inicio de la segunda parte llegaría una segunda expulsión del Racing de Ferrol, Jairo Noriega, canterano del Deportivo, se retiraría a vestuarios tras recibir una segunda cartulina amarilla.
El Racing, con todo en contra, seguiría aguantando el resultado a pesar de la inferioridad numérica en el terreno de juego y de las continuas llegadas del Lugo. Tras mucho insistir, el Lugo anotaba el gol del empate a falta de 5 minutos para el descuento gracias a Nico Reniero. El colegiado tuvo que recurrir al VAR por una falta previa en la jugada al gol. El tanto subiría al marcador, lo que provocaría una gran indignación entre la hinchada del Racing.
El Lugo remonta en el descuento
15 minutos de descuento que aprovecharía el Lugo, que tan solo 5 minutos después de empatar, Josep Gayá certificaba la remontada con el segundo gol del Lugo. Los lucenses estaban en su auge, ya que en la acción siguiente al gol, el palo evitaba el tercer gol del Lugo y la sentencia definitiva del partido.
El Racing estuvo apunto de anotar el gol del empate en el último minuto, pero se encontraría con Marc Martínez que evitaría el tanto que pondría las tablas en el marcador.
PRÓXIMA JORNADA

El Lugo logra salir de la zona roja tras conseguir sus 3 primeros puntos de la temporada, en la próxima jornada viaja a Talavera después de dejar buenas sensaciones en el derbi. El Racing en un partido en el que tuvo muy mala suerte, certificó su primera derrota en el campeonato liguero y espera volver a encontrarse con la victoria este viernes ante el Deportivo Guadalajara en A Malata.