Comienza la jornada 11 de la 1ªRFEF con el Celta Fortuna – CF Talavera, que promete ser un enfrentamiento vital para las pretensiones de ambos equipos.
A la persecución por el liderato
El filial celeste busca seguir con el nivel demostrado esta temporada, 2º clasificados y tan solo 2 derrotas en lo que va de curso. Los pupilos de Fredi Álvarez son una de las grandes sorpresas del grupo 1. Con uno de lo equipos más jóvenes de la competición y el fútbol autóctono de A Madroa. Los grandes resultados cosechados por el Fortuna están teniendo recompensa: debut con el primer equipo en Copa del Rey de Pablo Meixús, Hugo González, Óscar Marcos y Andrés Antañón -además convocado por la selección sub-19-. Partido esencial en Vigo si quieren establecerse en la zonas altas de la tabla, y poder recortarle puntos al Tenerife.
Tras el último empate contra el Osasuna Promesas -con el tanto de Anxo Rodríguez como mejor gol de la jornada-, los gallegos no contarán con Meixús, Jan Oliveras, Quique Ribes y Vicente Nunes, dejando coja la zona defensiva. Recuperan a Joel López, Angelito Arcos y Óscar Marcos, quien conoce el sabor del gol con los mayores.

Taquicardias de media tabla
Los toledanos visitan Vigo en horas bajas, tan solo 1 victoria y 3 derrotas en los últimos 5 choques ligueros. Con una liga con apenas 6 puntos separando la zona de descenso de la de playoff, el Talavera se coloca 11º, con tan solo 2 puntos por encima de la zona de peligro. Esta situación deja claras las intenciones de los de Diego Nogales, robar los 3 puntos del campo del Celta.
Fran Rodríguez e Iván Ayllón son baja de la convocatoria. El buen momento de Di Renzo, con 2 goles y 2 asistencias en las 3 fechas, y la rocosidad y buen-hacer defensivo son las ases de los talaveranos.

Sin duda, día clave en el calendario de las dos plantillas por motivos muy diferentes: acampar una semana más cerca del ascenso directo, o coger un poco de aire alejándose del descenso.
