El CE Europa se impuso al Gimnàstic de Tarragona por 2-0 en el Nou Sardenya en la jornada 4 de la Primera RFEF. Con este triunfo, los de Aday Benítez se colocan líderes con 8 puntos, mientras que el Nàstic se queda en la parte baja de la tabla con 4.
Primera parte de dominio local
El partido arrancó con el Europa llevando la iniciativa. Las llegadas por banda izquierda de Escoruela generaron peligro constante, obligando a Rebollo a intervenir en varias ocasiones para evitar el gol. El portero del Nàstic fue el mejor de su equipo en la primera mitad, gracias a su seguridad aérea y rapidez bajo palos, el marcador no se movió. Los tarraconenses apenas lograron inquietar la portería rival únicamente se acercaron con una internada de Jaume Jardí y un pase atrás que no encontró rematador.
La primera mitad fue un auténtico asedio a la portería visitante.
El Nàstic reaccionó, pero no acertó
Tras el descanso, el Nàstic salió con más intensidad y gozó de sus mejores minutos. Una segunda parte de idas y venidas hizo que Jardí, Álex Jiménez y Cedric pudieran adelantar a los visitantes, pero se toparon con un inspirado Juan Flere bajo palos. El Nàstic se fue apagando con el paso de los minutos y los cambios no consiguieron revolucionar el partido. La falta de acierto terminó condenando a los de Luis César.
Pese al mal partido y la mala racha del equipo, la afición grana, con cerca de 600 desplazados que agotaron las entradas a la hora y media de salir su venta, empujó sin cesar.
Jordi Cano, el héroe escapulado
En el tramo final se desató la locura, el partido se volvió loco y apareció la figura de Jordi Cano que fue letal a la espalda de la defensa tarraconense. Primero transformó un penalti en el minuto 81 y poco después sentenció en una contra con un regate a Rebollo y gol a portería vacía.

El Nou Sardenya, que presentó un ambiente espectacular con el cartel de “sold out”, celebró una victoria que coloca al Europa como nuevo líder de la Primera RFEF, invicto tras cuatro jornadas. El Nàstic, en cambio, se hunde en la tabla con cuatro puntos y dos derrotas consecutivas.
El Nàstic acumula ya dos derrotas consecutivas y la sensación de que el equipo no termina de encontrarse en este inicio de curso. Luis César probó con variantes en el once, dando entrada a Rebollo en la portería y apostando por un juego más directo, pero el plan no dio los resultados esperados. La falta de acierto en los metros finales y algunos errores puntuales en defensa volvieron a penalizar a un conjunto que necesita reaccionar cuanto antes para no quedar descolgado en la clasificación.
En cambio, el Europa confirma con este triunfo que su regreso a la élite del fútbol semiprofesional no es casualidad. El bloque de Aday Benítez combina juventud y experiencia, con un Jordi Cano que ejerce de líder absoluto dentro y fuera del campo. El ambiente vivido en el Nou Sardenya, con 3.547 espectadores y una afición escapulada que empujó de principio a fin, refuerza la ilusión de un equipo que sueña con consolidarse en la parte alta de la Primera RFEF, aunque sin olvidar su objetivo principal: la permanencia.
Alineaciones
CE Europa
Titulares: Juan Felipe, Guillem, Escoruela, Àlex Cano, Sgrò (9’ ↓), Jordi Cano, Izan, Adnane (83’ ↓), Andrews (55’ ↓), Vacas, Caravaca (83’ ↓).
Suplentes: Lucas García, Joan Puig (9’ ↑), Ibuki (55’ ↑), Meshak (83’ ↑), Àlex Pla (83’ ↑), Paredes, Céspedes, Victor Edo, Adam, Khalid.
Entrenador: Aday Benitez
Nàstic de Tarragona
Titulares: Rebollo, Camús (46’ ↓), Alba, Montalvo (81’ ↓), Cedric (81’ ↓), Jardí (90’ ↓), Álex Jiménez, Óscar Sanz, Juanda (60’ ↓), Santos, Enric Pujol.
Suplentes: Fuidas, Juncà (46’ ↑), Almpanis (60’ ↑), Baselga (81’ ↑), Mangel (81’ ↑), Alves (90’ ↑), Esteves, Fernando, Pau M., Álvaro G., Cabezas.
Entrenador: Luis César Sampedro
Árbitro: Juan Antonio Campos, asistido por José Valeiro y Víctor Manuel. Cuarto árbitro: Sergi Rimbau.