El Mérida logra una sufrida victoria en el último minuto ante un Ourense que venía de superar al Girona de Míchel y no perdía desde octubre.
Igualada en la primera mitad
Empezó el partido sin dominador claro del mismo con posesiones rápidas de ambos equipos. La primera llegó en el minuto 4, con un pase de Álvaro a la media luna del área en la que se encontraba Carlos Doncel el cual le propició un chut potente a la bola y se fue pegada al palo izquierdo de la portería.
Los siguientes minutos siguieron sin dominador claro, un Ourense muy bien plantado sin balón pero con la posesión no lograba conectar jugadas de peligro mientras que el Mérida se veía mejor en el campo, con poco control de balón pero sin agobios en la parte defensiva.
El primero llegó en el 20 de partido con un centro espectacular de Martín Solar al área chica donde consiguió desmarcarse Luis Pareja con un fuerte cabezazo que entró por la escuadra izquierda de la portería defendida por Álvaro Ratón.
Cuatro minutos después contestó el Ourense con una gran jugada, en la que mareó al Mérida de un lado a otro hasta que al final fue Yuste el que conectó con Guerrero el cual se encontraba desmarcado en el área y definió con una vaselina preciosa superando a Csenterics y colocando las tablas en el marcador.
Seguía el partido sin dominador claro, un gran robo de Doncel en medio campo puso correr a Mérida, el 10 de los romanos concretó con Álvaro, el delantero disparó cerca del área chica y forzó una gran parada de Álvaro Ratón, el rechace le cayó a Doncel en el punto de penalti y el mismo la mandó a las nubes.
Ninguno de los dos equipo se encontraba cómodo, el Mérida lo intentaba con disparos desde fuera del área por parte de Solar y Álvaro, los gallegos a través de recuperar balones cerca de la portería de Csenterics gracias a su presión alta.

La diosa Fortuna
El Mérida se encontraba mucho mejor en el comienzo de la segunda mitad, siendo claro dominador del juego y con centros muy peligrosos de Martin y destacando una jugada individual de Carlos Doncel que acabó tirándose dentro del área.
Debido a los cambios de Martín y Doncel por las dos posibles lesiones, el Ourense parecía haber recuperado el control de la situación, controlando más la bola y estando mas activo a nivel ofensivo.
El Mérida se volvía a poner por delante en el marcador a través de Vergés. El catalán realizó un centro que acabó convirtiéndose en disparo desde 3/4 de campo con una rosca espectacular, y la pelota acabó colándose pegada al palo derecho de la portería.
Llegados al 85′, un córner el cual remató César Moreno fue directo a las manos de Csenterics, al húngaro se le escapó el balón y acabó entrando en la portería provocando de nuevo las tablas en el marcador.
El partido acabó de la mejor manera para los romanos, el portero Álvaro Ratón al intentar despejar la pelota acabó impactando los puños contra la cabeza del delantero romano, el colegiado decretó penalti a favor de los locales y Álvaro García lo transformó por el centro de la portería y dándole los tres puntos al Mérida.

Ficha técnica
Alineaciones: AD Mérida: 1. Adrian Csenterics, 4. Luis Pareja, 8. Martin Solar (16. Capi 63’), 9. Álvaro García 10. Carlos Doncel (11.Javi Areso 53’) 14. Juan Artola (22. Manu Rivas 76’) 15. Gaizka Martinez 18. Benny (5. Javi Domínguez 76’) 20. Jacobo Martí 21. Raúl Beneit © 23. Eudald Vergés
Ourense CF: 1. Álvaro Ratón 2. Enol Coto 3. Hugo Sanz © 5. Miguel Prado (9. César Moreno 84’) 6. Nacho Castillo (23. Iker Punzano 77’) 7. Amin 8. Jerin (16. David Muñoz 63’) 12. Jelbat 17. Omar (24. Kensly Vazquez 84’) 21. Guerrero (10.Marco Camus 77’)
Incidencias:
AD Mérida: Doncel Amarilla 51’, Alvaro Garcia Amarilla 61’, Benny Dibrani Amarilla 68’.
Ourense CF: Miguel Prado Amarilla 74’, Álvaro Ratón Amarilla 93’.
