Después de tres derrotas seguidas el conjunto de Fran Beltran vuelve a ganar en el Romano con un 1-0 que se quedó bastante corto
La primera fue de Pedroarena en el segundo 15, nada más sacar de centro se la pusieron al área y el jugador rojillo armó un potente chut, Csenterics obró una gran parada.
Osasuna Promesas dominaba el partido en sus primeros compases contra un Mérida que se encerraba atrás y tuvo una de las más claras por su parte, con un centro de Pedroarena a Jon García que remató a bocajarro en el área chica y se fue desviado.
El Mérida empezó a encontrar su juego y una buena conexión en el 17′ entre Lancho y Vergés derivó en el primer tiro a puerta de los locales.
El partido estaba roto y los porteros se tuvieron que exhibir primero Rafa con un paradón al remate de Álvaro y después Csenterics en la jugada que le cayó el balón a Lumbreras en el área para controlarla y armar un disparo el cual tuvo que atajar el húngaro.
Otra más que tuvo Álvaro en un remate a bocajarro cerca del área chica pero sin duda la más clara del Mérida en la primera mitad llegó a manos de Benny con el portero abatido en el suelo, cuando el alemán no supo definir a portería vacía y Rafa acabó arrebatándole el balón de los pies. En el 39′ al fin, el Mérida abrió el marcador con un jugadón individual de Chiqui que la cazó en la banda izquierda, recortó al defensa rojillo y se plantó solo en el área chica para mandarla al fondo de las mallas.

El asedio romano no acababa, Areso puso un centro al área que recibió Capi en el punto de penalti, controló y disparó pero el balón se le fue desviado. Después, una doble intervención milagrosa de Rafa FernÁndez evitó el segundo gol del cuadro local y se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.
La primera de la segunda mitad vino a manos de chiqui en el 51′ cuands se volvió a colocar en el área y efectuar un disparo, que Rafa atajó con una gran estirada, para mandar la pelota a córner.
La volvió a tener el Mérida seis minutos después con un centro lateral de Areso que remató el recién entrado Manu Rivas con un cabezazo que se fue rozando el palo.
El Mérida no paraba de atacar y en el 65 un tiro de Areso que forzó el paradón del portero Navarro evitó el segundo gol romano, en el rechace provocó una polémica caída de Álvaro en el área que el árbitro reviso y no decretó nada.
Al final del partido en el Romano tuvo otra Álvaro desde la frontal que volvió atajar el portero y acabó el encuentro con el Mérida sufriendo, encerrado atrás y con una doble amarilla a Manu Rivas.

Ficha técnica:
AD Mérida: 1. Adrian Csenterics, 3. Lancho, 5. Javi Dominguez, 7.Chiqui (14. Jacobo Marti 62’), 8. Martin Solar, 9. Álvaro García, 11. Areso (4. Luis Pareja 84’), 15. Gaizka Martínez © (17. Victor Corral 88’), 16. Capi (22. Manu Rivas 45’), 18. Benny (6. Miki Muñoz 84’), 23. Eudald Verges
Osasuna Promesas: 13. R. Fernández, 4. D.Espejo, 6. Mauro (34. Arrasate 62’), 7. Lumbreras (19. Asier Bonel 71’), 8. Ander Yoldi, 11 Pedroarena (17. R. Arroyo 62’), 14. Jon García, 16. Auría (26. X.Garin 77’) 21. R.Chasco (5. Santos 77’), 23. Mikel, 36. Kepa
Incidencias:
AD Mérida:
16. Capi Tarjeta amarilla 10’, 22. Manu RIvas Tarjeta amarilla 87’, 22. Manu Rivas Tarjeta Amarilla 90+8,
Osasuna Promesas:
8. Ander Yoldi Tarjeta amarilla 6’, 6. Mauro Tarjeta amarilla 25’ , 19. Asier Bonel Tarjeta amarilla 90+2’
Asistencia: 3081 espectadores
