En una tarde apacible, en contraste con el tiempo lluvioso e incómodo de las últimas semanas en la Comunidad de Madrid, el Fuenlabrada recibía al Sevilla Atlético en el Estadio Fernando Torres en la jornada 29, una fase del campeonato que empieza a ser casi definitoria.
El Fuenla, dirigido por Diego Nogales, llegaba con la firme intención de alejarse de la zona de descenso, de la que solo le separaban tres puntos, mientras que el Sevilla Atlético buscaba acercarse a los puestos de playoff de ascenso.
Primera parte
El Sevilla Atlético comenzó el partido con intensidad, llegando con peligro a las inmediaciones del área del Fuenlabrada. La primera ocasión clara llegó con un disparo de Manu Bueno, que avisó a la defensa rival. No tardó mucho en llegar el primer gol del encuentro: en el minuto 5, un córner ejecutado por Miguel Sierra fue rematado de espuela por Álvaro García Pascual. El guardameta del Fuenlabrada, Lucas, no pudo atrapar el balón, y así llegó el 0-1.
El Sevilla Atlético siguió atacando. Alexandro, el habilidoso extremo del filial sevillista, centró un balón que Garrido, en labores defensivas, logró interceptar. Poco después, el portero Alberto Flores tuvo que salir con rapidez tras un centro de Aguza que acabó en un remate de Garrido.
El Fuenlabrada comenzó a buscar el empate con balones largos y generó una ocasión clara cuando un despiste defensivo dejó a Fer Ruiz solo ante el portero. Sin embargo, Flores reaccionó con rapidez y detuvo el disparo en dos tiempos.
Minutos más tarde, Alexandro volvió a intentarlo, pero el defensor del Fuenlabrada, Mauro, estuvo providencial para cortar su golpeo final. Todo ello ocurrió después de que Darío quedara tendido en el suelo tras una fuerte caída en una disputa, lo que permitió la jugada individual de Alexandro.
El Fuenlabrada tuvo otra gran oportunidad cuando Bilal, con un excelente control, realizó un disparo ajustado al palo corto que iba directo a la escuadra. Sin embargo, el portero Alberto Flores respondió con una espectacular estirada, desviando el balón a saque de esquina.
El partido estaba muy disputado y con mucha intensidad debido a la situación de ambos equipos en la clasificación. Hubo una jugada polémica en la que el Sevilla Atlético reclamó un posible penalti, lo que provocó fuertes protestas en el estadio y la amonestación con tarjeta amarilla para el técnico del Fuenlabrada.
El Sevilla Atlético seguía generando peligro por la banda derecha con Darío, Alexandro y Álvaro García, que combinaban bien y mostraban destellos de talento individual. El Fuenlabrada, por su parte, respondía con un Bilal muy activo, que protagonizó una gran jugada de desborde, aunque le sobró el último regate. Finalmente, la jugada terminó en un saque de esquina y un barullo en el área.
Poco después, una buena jugada del Sevilla Atlético finalizó con un remate de Antonio Moyano que mandó el balón a la red. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego del centrocampista de Montilla.
El equipo visitante seguía atacando. Miguel Sierra realizó un gran centro al área, pero nadie logró rematar. La intensidad seguía en aumento, con varios encontronazos entre los jugadores.
El Fuenlabrada intentaba generar peligro, pero se encontraba con una defensa bien organizada por parte del Sevilla Atlético, con Ramón Martínez e Iker Muñoz muy atentos para cortar las progresiones del equipo local.
Aun así, el equipo madrileño continuó intentándolo, con Cedric muy activo, rematando un córner de primeras, aunque el balón se marchó alto. También Manu Garrido estaba siendo un problema constante, ganando la mayoría de sus duelos individuales.
Por parte del Sevilla Atlético, Manu Bueno también estaba cuajando una gran actuación. En una jugada, logró superar a varios rivales en un espacio reducido, aunque no pudo finalizar con éxito.
Poco antes del final de la primera parte, Cedric ejecutó un lanzamiento de falta que fue rechazado por la defensa. Tras el rechace, Aguza convirtió el balón en un pase bombeado al área, pero Fer Ruiz no alcanzó a rematar.
Se añadieron tres minutos de descuento. En ese tiempo, Miguel Sierra sorprendió a todos con un disparo lejano que exigió una gran intervención de Lucas. Tras el rechace, Rivera intentó un disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó muy alto.
Álvaro García Pascual estuvo cerca de marcar de nuevo tras un disparo escorado que casi se cuela en la portería, de no haber sido por la salvadora intervención de un defensa del Fuenlabrada. Luego, el Sevilla Atlético dispuso de un córner y una serie de segundas jugadas que no lograron concretarse. Así finalizaba una primera parte muy intensa.
Segunda parte
El filial sevillista entrenado por Jesús Galván comenzó la segunda mitad, como la primera, con gran verticalidad, buscando generar peligro en campo contrario. Sin embargo, sus intentos de jugada se quedaron en eso: meros intentos.
Sierra probó con un disparo que la defensa del Fuenlabrada logró tapar. Poco después, el recién ingresado Aarón Piñán sirvió un pase de la muerte que Garrido no pudo aprovechar ante la salida de Flores.
El Fuenlabrada se animó y Bilal apareció por la banda para poner otro pase de la muerte a Cedric, pero Flores se anticipó y evitó el peligro. Aguza realizó una gran jugada por la banda, finalizando con un disparo al filo del área que obligó a una estirada de Flores para bloquearlo.
Un buen centro de Darío fue rematado por Álvaro, pero no encontró a Lulo en el segundo palo para empujar el balón a gol.
Lulo tuvo otra ocasión con un disparo centrado que Lucas detuvo sin complicaciones. Luego, el partido sufrió una pausa debido a la lesión de Marcos Mauro, quien tuvo que ser sustituido por Nene, ubicado en el extremo izquierdo.
Bilal volvió a intentarlo con un centro que atrapó Alberto Flores. El Fuenlabrada apostaba por balones largos, uno de los cuales controló Bilal, pero su toque se fue largo y terminó en las manos del guardameta sevillista.
El partido tuvo una jugada similar a la del gol: Isra centró para Álvaro García Pascual, quien intentó una acrobacia que esta vez no encontró portería. Poco después, Aarón probó una chilena que impactó en Ramón Martínez, dejándolo tendido en el suelo.
En los minutos finales, se produjeron cambios: Garrido dejó su lugar a Ilies, y Álvaro García fue sustituido por Barbu.
La segunda parte fue más pausada en comparación con la primera, aunque la tensión se mantenía en el ambiente. El Fuenlabrada tuvo la iniciativa en ataque, con Bilal enviando múltiples centros, pero siempre encontrando a un Alberto Flores imperial en sus salidas.
En el tramo final, el Sevilla Atlético intentó reaccionar con un córner que terminó en falta en ataque. A dos minutos del tiempo añadido, incluso el portero subió a rematar un balón parado. La falta fue ejecutada y el esférico cayó en Lucas, quien no logró conectar un disparo con dirección a portería.
Antonetti vio la tarjeta amarilla tras un codazo en una jugada aérea. En el último intento, Aguza y Barbosa botaron un centro peligroso que se paseó por el área sin encontrar rematador.
Finalmente, el árbitro señaló el final del encuentro y el Sevilla Atlético se llevó los tres puntos.
Tras este tropiezo, la próxima jornada el Fuenlabrada se enfrentará al Villarreal B con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso.
El Sevilla Atlético, por su parte, se enfrentará al Marbella como local en el camino para intentar asegurarse una plaza para el playoff de ascenso.