El conjunto aragonés aprovechó la superioridad numérica durante media hora para mandar a un candidato al ascenso al farolillo rojo y hacer saltar sus alarmas.
La tarde de sábado comenzaba en el Municipal de Tarazona con un Real Murcia necesitado de ganar por fin para calmar las aguas en la entidad y un conjunto local que llegaba de recibir tres goles en Cartagena, pero con la tranquilidad de no haber encajado aún en casa.

PRIMERA PARTE
El duelo arrancaba con un par de llegadas mediante centros del Tarazona en los primeros 15 minutos, aunque sin mucho peligro. El único que llegó a ser rematado fue uno por Carlos Nieto que terminó en las manos de Gazzaniga.
Ningún conjunto parecía terminar de hacerse dueño de la posesión. Si bien es cierto que el estilo de los aragoneses es conocido por su sólida defensa en bloque bajo y aprovechar las contras y el balón parado, el Real Murcia tampoco terminaba de asentarse en el Municipal de Tarazona y perdía muchos balones fácilmente.

En el minuto 20, el conjunto turiasonense iba a pedir una revisión FVS por un codazo de Sekou sobre David Soto. Los aragoneses reclamaban expulsión del pivote burkinés del Real Murcia, pero el árbitro no señaló la tarjeta.
Tras superar el ecuador de la primera parte, el Real Murcia consiguió mantener el dominio de la posesión durante un tiempo y llegaron los mejores minutos de los de Etxeberria. Con David Vicente por derecha y Cristo Romero por izquierda, los pimentoneros centraban continuamente al área rival, pero la defensa comandada por el veterano Marc Trilles achicaba todo lo que veía.

En el minuto 40, un disparo de Ekain a la media vuelta se fue por línea de fondo y dos minutos más tarde llegó otro disparo de Jorge Mier desde la frontal del área que se fue muy desviado. Esas fueron las ocasiones más claras del Real Murcia antes del descanso por las de un Tarazona que apenas se había conseguido acercar a la meta de Gazzaniga.
SEGUNDA PARTE
Tras el paso por los vestuarios, el Real Murcia parecía querer seguir en la dinámica positiva y Moyita probó suerte desde la frontal del área con un disparo que le salió muy flojo y atrapó sin problemas Josele.
Sin embargo, un par de minutos más tarde llegó el primer susto para el Real Murcia mediante un balón por la banda de Cristo Romero, que se encontraba fuera del campo siendo atendido. Cubillas terminó rematando un balón que le pasó por debajo del brazo a Gazzaniga y quedó muerto cerca de la línea de gol y que Carmona terminó despejando.

Poco antes de cumplirse la hora de partido, Sekou vio la segunda amarilla tras zancadillear a David Soto. El pivote burkinés había sido protagonista en otras jugadas en las que llegó tarde y con fuerza excesiva y ya había visto la primera tarjeta por este motivo. Con la expulsión, Etxeberria agitó el árbol y dio salida a los puntas Ekain y Flakus –que lo había jugado todo desde su llegada al Real Murcia– y entraron Juan Carlos y Pedro Benito, que la semana pasada fue clave para el empate del conjunto grana.

Con la superioridad numérica, el conjunto turiasonense no se volvió loco y siguió confiando en su plan de defensa sólida en bloque bajo y aprovechar contraataques, y así llegó el gol. En el minuto 65 tras un balón en profundidad de David Soto a Agüero, el ex del Ceuta la dejó para que Javi López finalizase a placer y marcase el segundo gol de los rojillos en casa en toda la temporada.

Tras el gol, el Real Murcia se seguía viendo superior –aunque sin materializar esa superioridad en ocasiones siquiera–. En el minuto 70 Juan Carlos sorprendió a todos con un disparo mordido desde la frontal que se estrelló en el poste cuando parecía irse fuera por la actuación del meta Josele.
El Tarazona, a pesar de seguir con su plan defensivo, hizo gala de su superioridad numérica con un par de ocasiones en los minutos finales del partido: un disparo cruzado a la media vuelta de Carlos Nieto que se fue rozando el palo y otro tiro con rosca del goleador Javi López que se fue por encima del larguero.

Los ataques del Real Murcia no eran del todo buenos y ni con la entrada de Pedro Benito, Cadorini e Isi Gómez pudieron acercarse a la portería defendida por Josele. Una buena prueba de ello es que el primer córner murcianista llegó en el minuto 85.
En el minuto 89 Etxeberria pidió revisión FVS por un pequeño manotazo de Vaquero a David Vicente en lo que pareció más un intento desesperado por sacar una expulsión que igualase las tornas numéricamente antes del descuento, pero el colegiado catalán no señaló la expulsión del ex del Lugo.

Finalmente y tras 8 minutos de añadido en los que no pasó nada destacable, el Tarazona volvía a dejar la portería a cero en su casa tras encajar 3 goles en Cartagena y el Real Murcia volvió a la senda de la derrota. Las alarmas saltan en la casa grana, con una plantilla de 3 millones de presupuesto en puestos de descenso, el equipo que no termina de encontrar su juego y parecen haber vuelto atrás: la semana pasada se creaban ocasiones que no entraban y en este partido apenas hemos visto disparos.
FICHA TÉCNICA
SD TARAZONA: JOSELE – CARLOS NIETO, CHECHU, MARC TRILLES, ANDRÉS BORGE, ÁNGEL LÓPEZ – BUSI (Javi Gómez, 56’), ÓSCAR CARRASCO (Toni Ramón, 90’), IMANOL ALONSO (Vaquero, 70’) – CUBILLAS (Agüero, 56’), DAVID SOTO (Armero, 70’)
Entrenador: Juanma Barrero
REAL MURCIA: GAZZANIGA – CRISTO (Kayode, 80’), CARMONA, ALBERTO, JORGE MIER (Isi Gómez, 75’), DAVID VICENTE – SEKOU, MOYITA, PALMBERG (Cadorini, 75’) – EKAIN (Juan Carlos, 60’), FLAKUS (Pedro Benito, 60’)
Entrenador: Joseba Etxeberria
Árbitro: Gerard Brull Acerete (comité catalán). Amonestó a Imanol Alonso, David Soto, Agüero, Andrés Borge, Marc Trilles, Chechu y al técnico Juanma Barrero para los locales y a Cristo Romero, Carmona, Sekou por partida doble y Jorge Mier para los visitantes.
Estadio: Municipal de Tarazona, Tarazona (Zaragoza).
Goles: Javi López, 65′ (1-0).