El central argentino de 30 años, que llegó este mismo verano al club blanquiazul es el elegido para salir tras el exceso de fichas senior en el conjunto blanquiazul.
El acuerdo se hará oficial en las próximas horas, se supone que saldrá cedido, aunque todavía no se han dado a conocer las condiciones en las que se le dará salida.

Estas últimas horas ha estado candente en el entorno blanquiazul la última salida que se tenía que dar para así dar hueco también al recién llegado Javi Pérez, y en ella no solamente se encontraba Facundo Agüero, si no que también Maikel Mesa, que de primeras parecía el que iba a salir ya que el técnico Álvaro Cervera no lo llevo convocado con el equipo en la primera jornada del grupo uno de Primera Federación, que se saldó con victoria para el club chicharrero por cero goles a dos contra el Guadalajara en el Pedro Escartín.
Tras muchas idas y venidas,de que el club estaba ofreciendo a Maikel Mesa a diferentes clubes europeos (uno de ellos portugués) y que además al míster no le encajaba en su sistema,al final ganó la voluntad desde un principio del mediapunta tinerfeño de 34 años de quedarse desde un principio,con eso abría la puerta a la salida del recién llegado (como otros muchos) Facundo Agüero.

Lo que está claro es que para nadie es plato de buen gusto que saquen a un jugador recién llegado y daña la imagen del club, pero lo importante es el equipo que ha formado la dirección deportiva junto a los mandamases del banquillo (Álvaro Cervera y Roberto Perera) para conseguir el ansiado ascenso «express» a segunda división española y por lo tanto estar de vuelta al fútbol profesional es de las mejores (por no decir la mejor) plantilla de Primera Federación.
En las próximas horas se hará oficial la salida de Facundo Agüero y con eso se cerraría ya oficialmente la plantilla del CD Tenerife 25/26.
