Los goles de Jordi y Álex Cano en la primera mitad del encuentro sentencian al Antequera CF que se vio mermado por la expulsión de su atacante Osama Chit tras una discutible actuación arbitral

Los dos goles del Europa llegarían en una primera parte marcada por las decisiones del colegiado Pedro Oreiro
En los primeros compases del encuentro, la presión defensiva en todo el terreno de juego de un intenso Antequera no permitía al CE Europa sentirse cómodo en la salida de balón. La fortuna sonrió al equipo catalán, que se adelantaría en el marcador en el minuto 9 de partido tras un saque de banda, donde el esférico llegaría a la frontal del área y un chute raso de Jordi Cano sería desviado por un defensa visitante y acabaría dentro de la portería del guardameta Toni Alcover que nada pudo hacer por evitarlo.
Tras el gol local, el Antequera intentaba llegar con peligro al área contaria a base de jugadas trenzadas, pero un sólido Europa con un juego mucho más vertical, impedía que los delanteros del equipo blanquiverde tuviesen protagonismo en el partido. Aun así, ambos equipos dispondrían de ocasiones de gol.
En el minuto 21 llegaría la primera jugada polémica del encuentro. Luismi Gutiérrez recibía un pisotón en el área rival, en la que el colegiado, tras la revisión en el FVS, no consideraría la acción como penalti. Cuatro minutos después, Osama lo intentaba con un chute que desviaría el portero escapulado.
Sería el Europa en el minuto 36 el que estuvo a punto de hacer el segundo gol tras la falta de entendimiento de la zaga del Antequera, en la que Izan realizaba una vaselina que sacaría Javi Antón bajo los palos. En la jugada posterior, tras un saque de esquina, el capitán Álex Cano remataría de cabeza para subir el 2-0 en el marcador.
En el tiempo añadido de la primera mitad, se viviría la jugada más polémica del encuentro, en la que el Europa pediría la revisión por posible tarjeta roja de una jugada donde el delantero Osama Chit cometía una falta levantando la pierna en exceso sobre un defensa europeísta. El colegiado sacaría la segunda tarjeta amarilla al atacante del Antequera, después de consultar las imágenes en el FVS, que a priori solo debería utilizarse para mostrar o no una tarjeta roja directa.
En la segunda mitad, el conjunto local vivió de rentas y pudo ampliar el marcador en la recta final
El conjunto malagueño no parecía acusar la inferioridad numérica, y tras el descanso, acechaba el área de un Europa que salió desconectado al terreno de juego. El meta argentino Juan Flere sería el protagonista de dos jugadas de peligro del conjunto visitante. En la primera, nada más reanudarse el encuentro, en la que un disparo cruzado de Siddiki sería repelido a córner por el/ guardameta. La segunda ocasión, en el minuto 54, despejaría el balón de cabeza, tras un mano a mano con el defensa Javi Antón, quien realizaba un excelente contraataque.
A partir del minuto 60, el equipo local decidió apretar y poner una marcha más en el ritmo del partido de la mano de un Adnane Ghailan que sería el jugador más destacado del encuentro. El equipo de Aday Benítez, a través del delantero Julián Mahícas perdonaría dos ocasiones para sentenciar el encuentro.
En el tramo final, el Europa se dedicó a controlar el partido ante un rival que acusó el esfuerzo físico de haber jugado toda una segunda mitad con un hombre menos. Ya en el tiempo añadido, el joven jugador del filial escapulado Adam Mokhles dispodría de una clara ocasión de gol, pero su disparo saldría por encima de la portería del conjunto andaluz.
Últimos encuentros como local del CE Europa esta temporada en el Nou Sardenya
El equipo local cierra un año 2025 en el que no ha perdido ningún solo encuentro en su feudo, obteniendo la victoria en los últimos cuatro partidos disputados. Las dificultades que presenta el estadio Nou Sardenya para instalación de césped natural, hacen que a partir del próximo año 2026 el equipo deba afrontar sus partidos en casa en el estadio municipal barcelonés de Can Dragó, donde se están adaptando sus instalaciones cuyas obras prevén finalizarse el próximo 15 de enero.
Por su parte, el conjunto de Abraham Paz que vio cortada su racha de dos victorias consecutivas, tratará de despedir el año ante su afición de la mejor forma posible el próximo sábado día 20 ante el Club Gimnàstic de Tarragona.
