Sebastien Pineau, delantero peruano, se convertirá en el nuevo refuerzo para el ataque albiazul en este tramo final de la competición
Nuevo refuerzo para el Decano en este tramo final de temporada. El Recreativo de Huelva ha conseguido cerrar un nuevo fichaje que le permita dar la vuelta a la situación en la que se encuentra. Se trata de Sebastien Pineau, delantero peruano de 22 años, procedente del Austin FC II. Su llegada a Huelva supone su primer reto en Europa. Y es un gran reto, deberá de ayudar al Decano del fútbol español a salir de la mala situación que está pasando. Según Infobae, el atacante formado en las divisiones menores de Alianza Lima deberá abandonar el país para desplazarse inmediatamente hacia la localidad de Huelva, en la ciudad de Andalucía, para finiquitar detalles contractuales. El delantero llega tras bastantes meses sin jugar un partido, y en el Recre son conscientes de ello.

A base de goles deberá ganarse el puesto. Aunque, pese a su corta edad, sus cifras no son malas. 14 goles en 50 partidos con el Austin FC II lo alaban, y con esos goles deberá ayudar al Recreativo a salir de los puestos de descenso. Un jugador que en la MLS Next Pro ha destacado por sus goles, y por su capacidad de presionar a sus rivales. Jugador alto, sus 1,86m de altura pueden venirle bien al Recre a la hora del juego aéreo, los centros…

Un talento con impacto inmediato
Según el portal mencionado anteriormente, en el Recre existe un pensamiento único de que Sebastien es un talento en ciernes que necesita un proceso de desarrollo a largo que plazo que puede dar réditos deportivos y económicos. Pineau llegará para los últimos cinco partidos de competición, por lo que tendrá muy poco margen de tiempo para mostrar en Huelva todas sus cualidades y de lo que es capaz. Esperemos que ese poco tiempo sea más que suficiente y pueda ayudar al Decano a poder conseguir la permanencia en la Primera Federación.