Un comienzo de partido que no podia haber empezado de la peor manera posible para el Betis Deportivo, con un penalti a favor del equipo visitante con participación del VAR, fabricado por Koré a los 40 segundos de iniciar el encuentro, que fue suficiente para que se rompiera el 0-0 en el marcador, donde Jardí iba a ser el autor del primer gol del partido.
20 minutos tuvieron que pasar para que el Betis Deportivo entrara en sintonía con el juego, logrando llegar al empate del partido por 1-1, también de penal convertido por el capitán Carlos Reina. Un equipo hispalense presionando mucho en 3/4 de cancha y recuperando muchas pelotas en el medio, pusieron en aprietos al ex arquero del Real Madrid, Toni Fuidias, con un tiro al palo y algunos pasajes de juego ofensivos por parte del equipo verdiblanco.
Iba a seguir estirando la ventaja el Gimnastic de Tarragona, con un doblete de Jardí a los 42 de juego de la primera parte, después de una gran asistencia de Jiménez con una jugada interconectada con los mediocampistas que dejaron solo mano a mano contra Germán García. Donde en la más mínima desatención se podía definir el partido.

Después de tantas insistencias e intenciones por parte del equipo sevillano, fue Kwamé el encargado de empatar el partido después de una memorable manera de encarar al rival, comiendo muchísimos metros en terreno catalán para jugar a la banda y volver a ser asistido para marcar el 2-2. Producto de tantos intentos sobre el final del primer tiempo luego de una gran jugada colectiva.
Un primer tiempo muy jugado entre líneas y por momentos con un Nástic quizás un poco mas contundente en ataque, se logró minimizar debido a la seguridad de la defensa bética con un Féliz Garreta muy seguro y un Betis Deportivo donde aprovechó el cansancio del equipo visitante para seguir optando por jugar por las bandas, el cual fue el medio por el que llegó el empate parcial 2-2. Partido de menos a mas por parte del equipo bético.
Durante los primeros 45 minutos tuvimos un encuentro muy electrizante, donde ambos equipos se sacaron chispa por todos lados, con un videoarbitraje un poco cansador para los jugadores y cuerpo técnico, y más aún para la hinchada presente en el estadio. Empate que por momentos lo merecieron ambos equipos.
Segundo tiempo:

Los dirigidos por Javi Medina entraron un poco mejor que el rival, atacando e intentando vulnerar la defensa catalana, por lo que Luis Cesar Sampedro tiró la carne en el asador optando por un triple cambio para dar un poco mas de juego y actividad al equipo a los 60 minutos de partido.
La segunda parte se tornó demasiado reñida y muy trabada. Donde ningún equipo pudo sacar ventaja de su rival. Un poco esperable debido al gran desgaste físico del primer tiempo, donde ambos equipos bajaron claramente las revoluciones.
El primer amonestado del partido fue para el Betis Deportivo, Rodrigo Marina en el minuto 80 de partido. Donde 3 minutos mas tarde hubo un acercamiento por parte de los dirigidos por Javi Medina, pero que Fuidias contuvo el disparo sin muchas complicaciones después de una buena conexión bética.
Con el partido prácticamente acabado, ambos equipos se llenaron a faltas y a golpes, donde el cansancio llegó a su pico maximo. El cual finalmente el partido acabó en empate 2-2 donde se decidió el partido en los primeros 45 minutos de juego. 2 de 6 para el filial del Betis en este inicio de liga, 4 de 6 para los catalanes.
XI BETIS DEPORTIVO:
4-3-3
Germán García; Ian Forns, Koré, F. Garreta, Darling; G. Bouaré, Mawuli, C. Reina (capitán); S. Kwame, Destiny, A. Toral.
Entrenador: Javi Medina
XI GIMNASTIC TARRAGONA:
4-4-2
Toni Fuidias; S. Camús, Alba, C. Morgado, Pau Martínez; Montalvo, Jardí, O. Sanz (capitán), Juanda; Jiménez, Cedric.
Entrenador: Luis César Sampedro
EsTADIO: CIUDAD DEPORTIVA LUIS DEL SOL (1168 espectadores presentes).