El Betis Deportivo comienza a asentarse en la senda de la victoria. Un Dani Fragoso que le cambió la cara completamente al equipo sumó su tercera victoria liguera que momentáneamente le hace salir del pozo recortando puntos importantísimos con rivales directos como el de hoy. Rodrigo Marina y Gnangoro Boauré, los protagonistas del gol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por la jornada 19 de la Primera RFEF.

Durante los primeros minutos del partido no hubo un claro dominador del juego, donde fue más bien disputado y muy físico, donde en el minuto 17 de partido hubo un cabezazo del defensor Zidane que se estrelló en el palo derecho.
Ambos equipos intentaban pero ninguno llegaba con claridad a ambas áreas. Donde los entrenadores Dani Fragoso y Antonio Calderón no se les vio muy conformes por lo que estuvieron activos dando indicaciones. Llegado el minuto 29, después de un buen contraataque del equipo malagueño, el arquero Manu González tapó un tiro cruzado difícil pegado al palo, aunque con el correr del tiempo, tres minutos más tarde, Fran se iba a lucir con una buena actuación después de un tiro fuera del área del jugador verdiblanco, Morante.
El MVP del primer tiempo iba a tener nombre y apellido, y se encontró bajo los tres palos del arco bético. El internacional con la selección española sub19, Manu González tapó un tiro a quemarropa de Usse Diao, donde se quedó mano a mano con el guardameta local, después de una muy buena jugada del equipo visitante en el minuto 37. Cerrándose así un primer tiempo igualado, donde el empate fue más que justo.

Los últimos 45 minutos del juego empezaron de la mejor manera para el Betis Deportivo, donde fue el equipo que más lo iba a intentar el que se terminó encontrando con el gol en el minuto 58′ de partido con Rodrigo Marina como autor.
El equipo filial verdiblanco iba ya a tener serias ocasiones de gol, donde el palo y el arquero Fran Martínez iban a ser los encargados de que el equipo hispalense siguiera ganando por la mínima diferencia llegando a la hora de juego.
Mientras que el nerviosismo y la incertidumbre iba a hacerse protagonista en el cuadro malagueño, la suerte no iba a caer para los de Torremolinos. Por lo que después de múltiples intentos, en el minuto 71′ se iba a estirar la ventaja para el filial bético con un zapatazo de fuera del área de Gnangoro Bouaré luego de un mal rechace de la defensa malagueña que le costó hacer pie durante todo el segundo tiempo.
Los cambios en el equipo local le dieron mucha más dinámica, donde el técnico Dani Fragoso dio en la tecla para que le cambiara la cara a un Betis Deportivo que sale del fondo de la tabla a pocos puntos del último equipo salvado del infierno del descenso.
Con éste nuevo entrenador y con esta dinámica de juego, el problema de permanecer en la zona roja del descenso dará sus frutos muy pronto, ya que Fragoso está pudiendo sacar la mejor versión de todo el equipo, jugando al futbol y entendiendo cada momento de cada partido, por lo que será clave la perseverancia y sobre todo la sumatoria de puntos necesaria para lograr el objetivo.
Tres puntos de oro para el verdiblanco para salir del foso. Tercera victoria en lo que va del torneo, la segunda en los últimos 5 partidos, se queda a 8 puntos de la salvación con aspiraciones a salir pronto del infierno.
FICHA TÉCNICA
XI BETIS DEPORTIVO:
Manu González; Masqué (Koré 62’), Oreiro, Elyaz Zidane, Bladi (Carlos de Roa 46’); Bouaré, Carlos Reina (Sorroche 62’) (Aitor Gismera 80′), Dani Pérez; Morante, Antonio González (Borja Alonso 46’) y Rodrigo Marina.
XI JUVENTUD TORREMOLINOS:
Fran; Edu López, Javi Mérida, Daniel Fernández, Ajegun; Moreno (Peque Polo 46’), Steve; Camacho, Gori (Fran Gallego 71′), Usse Diao (José Antonio 71′) e Ibán Ribeiro.
Goles: 1-0 Rodrigo Marina (58’); 2-0 Gnangoro Bouaré (71′).
Árbitro del partido: Victor Manuel Broncano
