El Tenerife vuelve a la senda de la victoria, asestándole un 4-0 al Celta Fortuna en la Jornada 12 de la 1RFEF.
Duelo de altura
El encuentro de más calibre de esta Jornada 12 del grupo 1 de la 1ªRFEF tendrían lugar en Tenerife, enfrentando a los dos primeros clasificados de la tabla. El Celta Fortuna viajaría a las Islas para dar un golpe sobre la mesa y dormir en lo más alto. Los de Álvaro Cervera, por su parte, buscaban recomponerse después de la derrota el pasado fin de semana, y despegarse de sus perseguidores.
XI Iniciales:
CD Tenerife: Dani Martín, David Rodríguez (Ander Zoilo, 55´), Landázuri, José León, César Álvarez, Alassan Manjam (Balde, 67´), Fabricio Assis (Alberto Ulloa, 84´), Aitor Sanz (Juanjo, 80´), Nacho Gil, Enric Gallego (Maikel Mesa, 84´), Jesús de Miguel.
Celta Fortuna: Coke Carrillo, Meixús, Anxo Rodríguez (Ndiaye, 90+1´), Jaime Vázquez (Germain Milla, 46´), Gavian, Ángel Arcos (Luis Bilbao, 86´), Antañón (Dela, 61´), Burcio, Óscar Marcos (Somuah, 82´), Marín (Capdevila, 82´), Hugo González.


Lo que bien empieza…
La intensidad habitual de los líderes no tardaría en demostrarse. Alassan se colaría en el área, y serviría en bandeja el primer tanto a Enric Gallego al minuto de juego. Lo cierto es que los ataques serían, en su mayoría, de los locales. Fabricio, en su primera titularidad de la temporada, casi cuelga una obra de arte en el museo tinerfeño, con un golpeo de exterior que solo el larguero frenó. El ritmo alto, presión elevado y excelente organización superó a los gallegos, que no estaban cómodos con el transcurso del partido.
Tras varias ocasiones, pero sin materializarse, el partido se acercaba a su ecuador. El Tenerife rondaba el 2-0, y en el 45´ Fabricio regalaría con un pase de la muerte el gol de De Miguel. Poco después, la colegiada señalaría el fin de la primera mitad, con ventaja en el marcador para los locales.

… bien acaba
Con una ventaja de 2-0, y gol justo antes del descanso, el dominio chicharrero era evidente. Tras la introducción de los primeros cambios, la dinámica del partido sería similar. A pesar de las intentonas celtiñas, animadas por la extraordinaria remontada de la semana pasada https://futbolerostv.es/primera-rfef/remontada-antologica-en-el-estadio-de-barreiro/, no consiguieron recortar distancias.
Aún así, tampoco dispondría de ninguna jugada clara el Tenerife, quien, a pesar de la ventaja, continuaba remando para mantener el liderato. La corriente nadaría a su favor, después de la colegiada señalase un penalti tras una carga de Anxo Rodríguez sobre Alassan en el 52´. Nacho Gil sería el encargado de lanzarlo. El ex del Valencia lograría engañar a Coke, aunque la mandaría fuera. Los de Cervera desaprovechaban una clara para guardarse prácticamente los 3 puntos. De todas formas, el oleaje volvería a fluir a favor de los isleños, con la expulsión de Burcio en el 73´ tras la doble amarilla.
Con la expulsión del mediocampista celeste, el vendaval blanquiazul terminaría por desatarse. Con el descuento ya comenzado, un córner en el área olívica despertaría los murmullos de la afición local. No serían en vano, tras colgar el balón, y unos rechaces que mantuvieron con vida el esférico, Ulloa vencería al guardameta para meter el 3-0 en el 90+2. El Celta iría a la desesperada, lo que no perdonarían los contragolpes tinerfeños. Balde Jr sería el responsable del golpe final en el 90+9.

4-0, sensaciones tremendas y 4 puntos de ventaja sobre el segundo. Día soñado en Tenerife, que continúa luchando para regresar, lo más pronto posible, al lugar que nunca tuvo que dejar.
