Inmejorable debut de liga para el conjunto ibicenco, abriendo la lata del partido a los 4 minutos del primer tiempo con un golazo infernal de tiro libre del experimentado jugador portugués/caboverdiano Bebé, con un planteo serio y agresivo por parte del equipo visitante comandado por Paco Jemez durante los primeros minutos de juego.
Un equipo visitante que se plantó muy bien durante la primera media hora de partido, donde prácticamente jugó cómodo y con muy buenos pasajes de juego. Con un Sevilla B incómodo y muy irregular en 3/4 de cancha, poco a poco intentó conectar varias jugadas donde dio su primer aviso con un cabezazo donde estampó el empate parcial por 1-1 que al final terminó siendo anulado por el VAR por una posición adelantada.
Un primer tiempo que fue de mas a menos, con un Ibiza electrizante en los primeros minutos, donde poco a poco se fue apagando un poco conforme pasaban los minutos. Y un Sevilla B diezmado con varios jugadores titulares que fueron convocados por el primer equipo de urgencia para visitar al Girona, donde no se les vio cómodos y no pudieron desplegar al 100% el rendimiento de su juego.

Segunda parte donde se intercambiaron los papeles donde el equipo local empezó con todo cuando el árbitro pitó el inicio de los ultimos 45 minutos, con mucha intensidad y poniendo en aprietos a la portería ibicenca. Cuando parecía que el Sevilla B podía igualar el partido, llegó el segundo gol de la visita por parte de Ernesto, a los 8 minutos del segundo tiempo.
60 minutos de juego después pudo el Sevilla B descontar en el marcador con una buena jugada donde conectaron muy bien y fue Collado el autor del primer gol sevillista del partido y del equipo en este comienzo liguero.
Una segunda parte ya bastante trabada, pasada la hora de juego, con un árbitro donde paró reiteradas veces el partido para analizar distintas jugadas en el VAR, donde el cansancio se empezó a notar con creces, la UD Ibiza ya afirmado en defensa y manteniendo el resultado sin arriesgar en ataque pero con varias irregularidades, fue el equipo que se llevó la victoria en tierras sevillanas. Donde el Sevilla B le costó demasiado crearle peligro a Rafa Romero.

Debut amargo para el conjunto de Jesús Galván, donde el Ibiza fue superior al equipo local, con una pincelada de Bebé y Ernesto liquidando el partido, le alcanzó para llevarse los primeros 3 puntos de la temporada.
XI DEL SEVILLA ATLÉTICO:
Rafa ROMERO; Espiñeira, Iker Muñoz, Jalade, Sergio M; Dasilva (capitán), Nico Guillen, Collado, Ibra, Alexis Ciria, Raihani.
XI DEL UD IBIZA:
Ramon JR; Jose Albert, Nacho, Del Pozo, Bebé, Alex Gallar, Fede Vico, Medina (capitán), Iago Indias, Sofiane, Ernesto.
Jornada 1 – Estadio Jesús Navas.
