El Eibar remonta el gol inicial de Andrés y acaba ganando gracias al gol de Álvaro Rodríguez en el minuto 94.
Ipurúa sigue siendo territorio inexpugnable para casi toda la segunda división. Incluido el Racing, que llegaba al partido como líder de la categoría. El Racing se fue de vacío en su visita al feudo armero pese a realizar una gran primera mitad en la que incluso se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Andrés. Sin embargo, el Eibar fue capaz de darle la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos. Martón igualó el encuentro y Álvaro Rodríguez llevó el delirio a la grada en el descuento cuando el Racing ya estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Puerta.
El conjunto cántabro salió mejor al campo y enseguida empezaron a mandar en el juego, a la vez que también estaban siendo superiores sin balón. Superaban con facilidad la presión alta del conjunto armero y empezaban a generar numerosas situaciones de gol. Guliashvili protagonizó las dos primeras de partido. La primera tras un buen balón al espacio de Maguette Gueye, en el que Jair le encimó lo suficiente para que no rematara con facilidad y la segunda con un buen remate lejano que despejó sin problemas Magunagoitia.

El Eibar respondió con una galopada de Guruzeta hasta la línea de fondo en la que el remate de Mada se marchó por encima de la portería. Sin embargo, la ocasión del Eibar fue un espejismo, ya que en el minuto 22 el Racing ya no perdonaría, Iñigo Vicente encontró la subida de Mantilla con una gran pase a la espalda del lateral, quién algo forzado puso un centro al punto de penalti donde apareció Andrés para poner el 0-1 con un buen remate de volea.
Antes del descanso, El Racing pudo incluso aumentar la ventaja, primero la tuvo Puerta con un remate desde la frontal que despejó a córner sin problemas Magunagoitia, y después la tuvo Andrés pero su remate salió flojo a las manos de del cancerbero del Eibar.
Tras el descanso se equilibró la balanza. El Eibar se adueñó del balón aunque sin llegar a generar demasiado peligro sobre la portería de Ezkieta. Beñat San José empezó a mover ficha. Y los cambios le acabaron dando la vuelta a partido. Martón puso las tablas, primero le ganó la carrera a Facu y después aprovechó la indecisión de Ezkieta a la hora de salir a achicar el espacio para definir entre sus piernas.

El Racing no se vino a abajo y volvió a hacerse con el balón aunque no llegó a crear ocasiones más allá de un remate de Suleiman que se estrelló contra el palo. Sin embargo en el minuto 80 todo cambiaría. Puerta vería la roja directa tras una entrada a la altura de la cabeza de Mada, en primera instancia el árbitro le mostraría la tarjeta amarilla, pero tras revisarlo en el VAR cambiaría el color de la tarjeta. A partir del este momento el Eibar, unido a la cambios ultraconservadores de José Alberto, se volcó al ataque y tuvo su premio en el minuto 94. Martón centró Ezkieta hizo un paradón ante el remate de Javi Martínez, Javi Castro posteriormente acabaría sacando el remate de Mada bajo palos, pero finalmente Álvaro Rodríguez acabaría rematando de cabeza al fondo de las mallas. El Racing pidió un fuera de juego posicional del Javi Martínez al entender que agarra levemente a Javi Castro cuando este salvo el balón en la línea pero, el árbitro a instancias del VAR acabaría dando validez al tanto armero.

SD Eibar, 2: Magunagoitia, Cubero, Marco Moreno, Jair (Álvaro Rodríguez, 74′), Arbilla, Sergio Álvarez, Olaetxea (Javi Martínez, 65′), Corpas (Adu Ares, 65′), Mada, Guruzeta (Aleix García, 89′) y Bautista (Javi Martón, 65′).
Real Racing Club, 1: Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Facu (Jaime Mata, 97′), Mario García, Maguette Gueye, Puerta, Canales, Andrés ( Sáinz Maza, 88′), Vicente (Castro 88′), Guliashvili (Suleiman, 69′).
Goles: 0-1, Andrés Martín (22′). 1-1, Javi Martón (70′). 2-1, Álvaro Rodríguez (94′).
Árbitro: Eder Mallo(Col. Vasco). Amonoestó por parte de los locales a Olaetxea (15′), Arbilla (24), Corpas (60′), Javi Martínez (73′), Marco Moreno (86′) y por parte del Racing a Canales (25′), Andrés (78′) y expulsó a Puerta (84′).
