En Anduva se disputaba el encuentro entre Mirandés y Racing perteneciente a la jornada 32 de la liga Hypermotion.
El Mirandés llegaba al encuentro tras dejarse dos puntos en el minuto 97 en su visita al Eldense, mientras que por su parte el Racing llegaba tras remontar en 6 minutos el 0-1 inicial del Tenerife.
El conjunto cántabro sorprendió con la inclusión de Mantilla en lateral derecho y de Sangalli en el extremo derecho para defender con 5, protegiendo de esta manera su banda derecha. El plan le salió a la perfección durante la primera parte a José Alberto.
El Mirandés salió con energía al partido y se hizo con el balón durante los 10 primeros minutos aunque no llego a crear ninguna ocasión, el Racing poco a poco se fue asentando en el terreno de juego y paso a dominar el partido. Primero avisó el conjunto visitante en una falta ensayada que Iñigo Vicente sacó rasa a la frontal del área para que Andrés Martín rematara a las manos del portero.

En el minuto 24 se adelantaría el Racing con un gol de Mario García tras un gran pase de Andrés Martín a la espalda de la defensa, y en los 20 minutos que quedaban antes del descanso el Mirandés estuvo a merced de un Racing que pudo incluso anotar el 0-2 hasta en tres ocasiones con las ocasiones de Andrés Martín por partida doble y de Javi Castro, que acabaría desbaratando el guardameta del conjunto jabato.
La segunda parte empezaría de nuevo con un Mirandés muy energético y que no tardaría mucho en empatar el partido con un cabezazo de Izeta tras un gran centro de Juan Gutiérrez.

El Mirandés había dado un paso adelante en la segunda parte y el conjunto cántabro estaba a su merced. Los jabatos avisaron hasta en tres ocasiones antes anotar el 2-1 final, primero una doble ocasión donde Ezkieta realizó un paradón de reflejos al cabezazo de Egiluz y acabaría atrapando el segundo remate de cabeza de Panichelli, y después con un disparo lejano de Urko Izeta que despejó Ezkieta a córner.
En el minuto 74 llegaría el definitivo 2-1. Lachuer botaría un córner que Ezkieta, en una mala salida, despejaría contra el cuerpo de Manu Hernando, que acabaría introduciendo el balón en su propia portería. En los minutos finales el Racing se volcaría al ataque buscando el empate aunque no llegaría a crear ninguna ocasión. Por su parte, el Mirandés tuvo la sentencia en el minuto 87 en los pies de Joel Roca pero su remate fue despejado por el portero navarro.

Con este resultado el Mirandés se posiciona en 2º posición a un punto del Levante, líder de la categoría. Por su parte, el Racing se encuentra 4º clasificado a 2 puntos de las posiciones de ascenso directo.
El Mirandés visitará la próxima jornada el Carlos Belmonte para medirse a un Albacete que llega al partido con 3 victorias en los últimos 5 partidos, mientras que el Racing recibe la visita de un Zaragoza que llega tras 8 partidos sin conocer la victoria y con la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso.
Mirandés, 2: Raúl Fernández; Tomeo (Tachi 65′), Egiluz, Gutiérrez; Rincón, Gorrotxategi, Reina (Joel Roca 73′), Lachuer, Benito; Izeta (Julio Alonso 85′)y Panichelli.
Racing de Santander, 1: Ezkieta; Mantilla (Michellin 83′), Manu Hernando, Javi Castro, Mario García; Aldasoro (Víctor Meseguer 46′), Maguette (Unai Vencedor 66′); Sangalli (Rober González 83′), Andrés Martín, Íñigo Vicente; Arana (Karrikaburu 66′).
Goles: 0-1: Mario García 24′. 1-1: Izeta 54′. 2-1: Manu Hernando, en propia meta 75′.
Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó por los locales a Pablo Tomeo (21′), Eguiluz (55′), Tachi (80′) y Joel Roca (92′), y por los visitantes a Aldasoro (34′), Mario García (73′), Michellin (87′) y Sangalli (92′).