El jugador del Recreativo de Huelva habla sobre su reciente renovación hasta 2026, además de la nueva temporada y otros temas.
Recién renovado hasta el año 2026, Antonio Domínguez, jugador del Recreativo de Huelva, habla sobre esta. Además, nos cuenta la ilusión con la que enfrenta esta nueva temporada que va a comenzar con el Decano en Segunda Federación.
Buenos días, Antonio, lo estábamos hablando fuera de micrófono, ¿contento con la renovación?
Muy contento. Al final creo que era lo esperado, yo también quería seguir. Quería seguir porque creo que es una temporada importante, después de una temporada muy mala la pasada, en la que ya tenemos el borrón. Y bueno, ya, sinceramente, muy ilusionado. Muy ilusionado por lo que empieza, deseando empezar ya.
Es verdad que todavía nos queda algún día que otro, pero bueno, muy ilusionado por lo que viene y estoy seguro de que este año, o espero por lo menos, vamos a disfrutar. Este año hay que ir a tope. Este año no queda otra.
Y ahora que mencionas esta nueva temporada, ilusionante después de una mala temporada la pasada, ¿cómo la afrontas tú, aparte con esa ilusión? ¿Cómo crees que va a afrontar el equipo la temporada nueva?
Bueno, pues la ilusión de estar aquí, ¿no? Obviamente para mí la renovación pues era algo prioritario, ya el club lo sabía, que era prioritario, era mi prioridad. Yo no iba a escuchar a ningún otro equipo hasta que el club me dijera si iba a continuar o no.
Cuando el club me dijo que iba a continuar, pues bueno, luego sí es verdad que he tenido más de una propuesta para salir, pero el club sabía que era muy difícil que me fuera cuando ellos querían que yo siguiera, porque al final yo también quería seguir, ¿no? Entonces, bueno, pues muy contento y como he dicho, ilusionado por la nueva temporada.

Y ahora que mencionas esta nueva temporada, ilusionante después de una mala temporada la pasada, ¿cómo la afrontas tú, aparte con esa ilusión? ¿Cómo crees que va a afrontar el equipo la temporada nueva?
Bueno, pues con presión, ¿no? Como siempre, jugar, ponerse la camiseta del Recreativo Huelva no es fácil, no es sencillo. Hay una presión muy importante en cada partido, en cada entrenamiento, sobre todo.
Y bueno, yo espero que se afronte con ilusión, con el saber de la importancia de vestir esta camiseta. Ya creo que los nuevos compañeros vienen también, sobre todo los que han llegado hace poco, vienen de jugar categorías superiores, incluso de estar en equipos muy importantes. Y bueno, al final hacer ver sobre todo a esa gente que viene a un club muy especial y que van a disfrutar.
Y, ¿tú te sientes también, como recreativista que eres, como un poquito el encargado de inculcarle a los nuevos esos valores, ese sentimiento del Recre?
Bueno, sí, por supuesto. Al final creo que la labor del jugador de Huelva, pues es verdad que después de estar a lo mejor más tiempo fuera, pues también inculcarle a esa gente el saber de la importancia de ponerse la camiseta. Yo, como ya sabéis, y todo el mundo sabe, soy más recreativista que nadie.
Cuando firmé mi vuelta para estar aquí de nuevo, fue quizá uno de los días más felices de mi carrera. El primer año salió genial, este segundo no salió tan bien, pero bueno, con las ganas y con la ilusión, sobre todo, de hacer ver a esos nuevos jugadores, sobre todo jóvenes y menos jóvenes, que estar aquí en el Recre es algo muy maravilloso y muy especial
¿Creéis ustedes que vais a poder competir con ¡equipos que también han sido rivales duros en el pasado? Equipos como el Melilla, el UCAM Murcia…
Bueno, yo creo que lo importante a la final es hacerse fuerte en casa, luego también ir partido a partido. La liga no es sencilla, ninguna liga es sencilla, ni la más baja ni la más baja. Todas son muy, muy complicadas. Es muy difícil ascender, es muy difícil ascender.
Nosotros vamos a pelear, pero bueno, creo que el objetivo, dentro de ese objetivo que hay a 7-8 meses, creo que lo más importante es vivir el día a día, empezar con fuerza, con ilusión, no perder esa ilusión en ningún momento y dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Y bueno, a partir de ahí crecer, ¿no? Yo creo que la nueva directiva, los nuevos propietarios están apostando…
Sí, han comenzado muy bien. Bajo mi punto de vista han comenzado muy bien.
Están apostando muy fuerte, ¿no? Con la llegada de jugadores contrastados, ¿no? Sí, es cierto. Para esta división, vamos. Sí, sí, por supuesto. Creo que están haciendo un trabajo magnífico, yo ya se lo he hecho saber. Creo que las nuevas incorporaciones, pues bueno, a la gente, por lo menos a la gente, a la gente de fuera, no a aficionados.
Que yo también hablo de la gente de fuera porque también soy un aficionado más. Cuando me fui del Recre, tenía mi carné e iba a los partidos cuando podía y estaba siempre pendiente. Entonces, pues bueno, creo que sobre… En Huelva tenemos una cosa, que esa afición, que al final es cierto que nos volvemos a ilusionar muy rápido, olvidamos los malos momentos muy rápido y al final, pues bueno, eso es lo que tiene también de especial ser recreativista, porque mira, después de una temporada mala, quizás de las peores en los últimos años con diferencia, pues pasa una semana, pasa dos semanas, el recreativista ve un nuevo rayo de sol o un poquito de luz en el camino y se vuelve a ilusionar. Ya por la calle, pues me paran e igual, a ver si empezamos ya, a ver los abonos, tal.
Y es bonito, por eso es tan bonito ser recreativista porque es lo que te digo, que somos una afición muy positiva y siempre estamos dando la cara rápido.

Estoy buscando y es que ya de hecho está puesto el partido de aquí, el memorial. No sé si es el 6 o el 7 de agosto. El 7 de agosto, creo que recordar. No, el 7 de agosto no hay todavía rival. Pero bueno, ya está puesto el memorial. Es una de las citas claves del verano, Antonio.
Sí, por supuesto. Para mí, bueno, imagínate para mí, ¿no? Venir a jugar a Punta Umbría para mí es un placer y ojalá pudiésemos jugar muchos partidos más. Por supuesto.
Yo también quería hacer un inciso con lo que dices de que el recreativista se ilusiona muy rápido y es completamente cierto. De hecho, mis amigos me comentan, tengo unas ganas de que empiece la temporada, este va a ser nuestro año y yo creo que sí que es cierto que los últimos movimientos de la directiva llevan a pensar eso, que va a ser un año ilusionante.
Por supuesto. Al menos eso es lo que esperamos todos y lo que queremos todos. Luego, a partir de ahí, pues bueno, es fútbol. Este año quizás la gente pensaba otra cosa, esta temporada pasada la gente pensaba otra cosa y mira, al final nos pegamos un batacazo increíble. Sufrimos muchísimo.
Pero bueno, voy a nombrar al delegado del equipo, Manolo Pedraza, que es un emblema en el Recreativo de Huelva y hablo muchísimo con él siempre, en los viajes y tal. La verdad que es una voz a la que hay que escuchar siempre y él lo explica muy bien. Es cierto que dice, bueno, después de una mala temporada pues hay que dejar pasar un poco el tiempo, que la marea corra, que la marea baje un poco, que vuelva a subir. Y es la verdad.
Y otra vez pues volvemos a estar ilusionados, la gente del club, la gente de fuera y al final pues mira, estamos en una categoría que no la merecemos, bueno, pero la hemos ganado. Porque en el campo hemos ganado estar ahí. No hemos ganado estar más arriba ni hemos ganado que no sea otra cosa que ha sido descender y es la única realidad.
Entonces, ¿ahora qué toca? Pues toca la gente que tenemos la suerte de seguir y de estar en este barco ilusionante, porque es cierto que está siendo ilusionante, pues dar el do de pecho y coger esa fuerza, esa energía de la gente que se vuelva a ilusionar y aprovecharla nosotros para empezar la pretemporada a tope y partido a partido y desde el primer partido que sea, no sé si será en el memorial o no, ganarla.
Y ya la última pregunta que me gustaría hacerte para cerrar y volviendo un poco al tema del Recre, ¿crees que esta temporada vamos a ver al mejor Antonio Domínguez?
Espero, espero. Y bueno, es cierto que la temporada pasada no ha sido la mejor, ni la mía ni la de nadie, pero bueno, yo estoy muy ilusionado, estoy entrenando muy fuerte en mis vacaciones, estoy entrenando muy, muy fuerte. Creo que hacía tiempo que no entrenaba tan fuerte en mis vacaciones y bueno, tengo una ilusión y unas ganas muy grandes, ¿no? Muy grandes y sinceramente estoy pendiente día a día, hablando con uno o con otro para ver cómo va la situación, cuándo empezamos y tal.
Bueno Antonio, de nuevo felicitarte por la renovación y mucha suerte para la temporada
Nada, muchísimas gracias a vosotros, para mí también es un placer estar aquí.
Desde FutbolerosTV deseamos muchísima suerte a Antonio Domínguez y al Recreativo de Huelva mucha suerte para la temporada que viene. Ojalá puedan ascender y volver pronto a lo más alto.