La roja a Rober Correa dejó tocado a un Extremadura que fue goleado en la segunda mitad
El Nuevo Colombino acogía una cita muy señalada por los extremeños. El decano del fútbol español se medía ante un Extremadura arropado por más de 400 almendralejenses que se desplazaron para animar a su equipo.
El Recreativo de Huelva llegaba con un sabor de boca amargo, tras empatar frente al Melilla, en un encuentro donde nadie pudo abrir el marcador, mientras que el equipo extremeño buscaría la victoria para afianzarse en los puestos de play-off.
Primera parte
El encuentro comenzó con intensidad y la primera amarilla llegó en el minuto 2, tras cortar una contra liderada por Marco Manchón. El Extremadura parecía haber empezado mejor aunque la primera ocasión fue para el conjunto local, con un mano a mano de Caye donde Robador resolvió con dificultad. Con el paso de los minutos el Recre fue tomando confianza y teniendo más llegadas con disparos desde la frontal.
Sin más incidentes la primera parte llegó a su ecuador, con un Extremadura sin ideas, mientras que el decano llegaba al área azulgrana, pero sin intimidar al portero portugués. No mucho más tarde el Extremadura reaccionó con una buena jugada de Zarfino, que Frodo desvió y acabó dentro de la portería, pero no tardó el colegiado en levantar la mano y anular el tanto del conjunto extremeño.

Llego el minuto 35, y el Extremadura pidió un penalti por mano, pero el colegiado indicó una falta por agresión un tanto controvertida, dejando al Extremadura con uno menos al expulsar a Rober Correa. Desde la expulsión el Recre tomó confianza y tuvo la mejor hasta el momento, con un remate de cabeza de la salida de un córner, pero se encontraron a un Robador milagroso, que evitó el primer tanto del conjunto local.
Y la primera parte llegó a su fin, con los pupilos de Cisqui que se habían quedado sin ideas ofensivas y con un Robador que estaba salvando a su equipo de lo que podía ser una catástrofe. Por el otro lado, cabe decir que el decano del fútbol español tuvo una gran mejoría y a partir de la expulsión tuvo más presencia en el área rival.
Segunda parte
El Extremadura hizo un cambio en busca de algo que parecía ser imposible, se marchó Diego, y en su lugar entró el debutante Manu Ramírez. La segunda mitad tuvo la misma cara que la primera, un Extremadura que intentaba aguantar la masacre del Recre. Como era de esperar el conjunto local consiguió abrir la lata, con un disparo desde la frontal de Mena, en el que Robador no pudo hacer nada.
La segunda mitad llegó a su ecuador, un partido muy pesado, donde Robador estaba salvando a su equipo de una goleada. La tuvo el Extremadura en el minuto 65, con un disparo de Zarfino que se marchó por el costado de la portería. Respondió el conjunto local, donde Antonio culminó una gran jugada por la banda derecha.
Y no tardó en llegar el tercero del encuentro, una jugada que empezó por la banda derecha, donde Domínguez dejó a placer a Caye para sentenciar el encuentro y dejar hundido al Extremadura. El encuentro llegó a su recta final, el Extremadura intentaba aguantar, mientras que el conjunto azul y blanco conseguía crear buenas jugadas, pero sin éxito. Y tras varios intentos el Extremadura consiguió el ansiado gol que buscó toda la primera mitad, con un cabezazo de Cano, pero que de poco sirvió debido a que el colegiado señaló el final, dejando sin opciones de una tarde mágica al conjunto azulgrana.
