Los penaltis provocaron que el Recreativo cayera por primera vez esta pretemporada
Punta Umbría se preparaba para recibir la edición número 39 del memorial Manuel González Rodríguez, que enfrentó al Recreativo de Huelva con el Sevilla Atlético. Un encuentro que finalizó 1-1 y que se resolvió a favor del cuadro sevillista en la tanda de penaltis.
Primera Parte
El primer tiempo fue dominado en gran parte por el conjunto sevillista, aunque durante los primeros 10 minutos era el Recre quien estaba volcado al ataque. A través de Antonio Arcos llegaron las mayores ocasiones de peligro. Pablo Évora, otra vez actuando en el lateral izquierdo, no tuvo su mejor día, ya que provocó un penalti que sería convertido por Isra. Tras el gol, el Decano dio un paso adelante, pero no creó peligro al portero sevillista. Una primera parte en la que el Decano no pudo desplegar su mejor fútbol pero en la que, a pesar de ello resaltaron figuras como la de Pepe Mena, nombrado mejor jugador del partido.

Segunda Parte
Durante el segundo tiempo se cambiaron las tornas, la entrada de jugadores como Caye Quintana, Antonio Domínguez, Paolo o Malam Camará hizo que fuera el Recreativo quien llevó la batuta del encuentro, y a los 15 minutos de segundo tiempo llegó el empate a 1-1 en botas de Mario Da Costa tras una gran asistencia de Caye Quintana. Pudo incluso ponerse por delante el Recre por medio de Paolo, pero su disparo se marchó rozando el poste de la portería sevillista. Finalmente el 1-1 fue el resultado con el que finalizarían los 90 minutos.
Finalmente, en la tanda de penaltis, no había fallos, todos los jugadores anotaron su penalti, hasta que la mala fortuna hizo que David Gil fallara su lanzamiento desde los 11 metros, provocando así la primera «derrota» del Recreativo. «Derrota» ya que como afirmaba el entrenador «la tanda de penaltis es anecdótica, tenemos que quedarnos con el buen trabajo del equipo, y seguimos consolidando situaciones, tanto defensivas como ofensivas»

Este encuentro supuso, como lleva ocurriendo en los últimos veranos, la tradicional parada del Decano del fútbol español en Punta Umbría. Pepe Mena afirmaba estar “alucinando tanto con Punta Umbría como con la afición que tiene aquí el Recreativo”. Tras esta parada en Punta Umbría, las siguientes paradas son el Trofeo de la Bella y el Trofeo Colombino, el cual Pepe Mena afirmaba estar deseando de jugar: «Deseando, si puede ser mañana mismo… Con muchísimas ganas. Muchísimas ganas de jugar en el Colombino porque estoy deseando y más con la afición que hay, que la vamos a llevar a volandas».