El Extremadura empata en su debut ante un Zamora que no fue ni mucho menos superior al equipo de Almendralejo.
Tras un histórico ascenso a Segunda Federación, el Francisco de la Hera acogía el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos. Con un excepcional mercado de fichajes, el Extremadura se medía al Zamora, en la vuelta de Kike Márquez a la que fue su casa. Un partido que acabó 0-0, con un Extremadura que gustó mucho a la afición local.

Primera Parte: Locales dominando, pero sin encontrar portería
El partido empezó con mucha intensidad, y sobre todo con polémica, en el minuto 3 de partido, Samu Hurtado arrollaba a Mani dentro del área, pero el árbitro no señalaba nada. Poco más tarde el Extremadura imponía su juego y tenía la ocasión más clara hasta el momento. con un mano a mano del canterano Carlos.
Fue en el minuto 17, cuando Callejón ponía al estadio en pie con una volea desde el medio campo, donde Fermín tendría que intervenir y sacar una mano para evitar el primero del partido.

El Zamora también iba a tener las suyas, con un disparo de Carlos Ramos desde la frontal que hacía intervenir a Robador. El juego del Extremadura decayó, pero Carlos estaba sorprendiendo a la afición de Almendralejo y con buenas acciones individuales, que estaba siendo hasta el momento lo más destacable del equipo local.
La primera parte llegaría a su fin, con un Extremadura que estaba dominando, pero sin mucho peligro en el área.
Segunda parte: Muchos intentos, pero sin encontrar el ansiado gol.
El Extremadura salía del los vestuarios con una cara diferente, Cisqui realizó 9 cambios, los únicos que se quedaron fueron Marco y Robador. En el minuto 46 todo el Francisco de la Hera se puso en pie para aplaudir a Kike Márquez.
El Extremadura volvió a implantar su juego con rápidas combinaciones por la banda derecha con Barace y Fran . Un Zamora que desde el cambio de Kike, no estaba teniendo mucho peligro en las acciones ofensivas.

El equipo dirigido por Cisqui no conseguía encontrar la portería visitante a pesar de sus interminables intentos. Volvía a avisar el equipo local , con un disparo de Miguel Núñez que se fue pegado al palo.
Cuando la intensidad del juego estaba siendo escasa, apareció «Dieguito» , para poner a correr a los suyos y tras hacer una gran jugada individual, sacaba un tiro que saldría pegado al palo.
El partido acababa con un empate a 0, a pesar de los intentos interminables de equipo local, un Extremadura que acaba su primer amistoso con muy buenas sensaciones, plantándole cara a uno de los verdugos de Primera Federación, como es el Zamora.