El conjunto onubense lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, dinámica que buscará cambiar en Chapín frente al Xerez Deportivo
2 de noviembre de 2025. Esa fue la fecha de la última victoria del Recreativo de Huelva, un 1-0 ante el Atlético Malagueño. Un partido que culminó con pitos de los aficionados y cánticos al ya ex-entrenador Pedro Morilla.
Desde entonces: 1-0 ante el Yeclano, un partido aplazado ante UCAM Murcia (que se jugará el 10 de diciembre), 2-1 ante el Real Jaén y 0-0 ante el Águilas. Tan solo 2 puntos de 9 posibles. Una mala dinámica que sacó al Recre de los puestos de Playoff de ascenso y los sitúa décimos a un punto del Playout de descenso.

Este domingo a las 12:30, el Recre tendrá una gran oportunidad de cambiar esa mala racha de resultados y volver a la lucha. Frente a ellos, un Xerez Deportivo que llega muy fuerte. Tras la llegada de Diego Caro, el Xerez Deportivo cosecha cinco partidos consecutivos sin perder. El Recre tendrá delante al tercer mejor clasificado en los últimos cinco partidos, solo por detrás de Lorca Deportiva y La Unión Atlético.
Reencuentro con una cara conocida
En este partido, el Recreativo se reencontrará con Juanjo Mateo, lateral que pasó por el Recreativo durante dos temporadas, que derivaron en dos ascensos consecutivos. Fue pieza clave en aquel equipo que devolvió al Decano a la categoría de bronce. 7 goles en 62 partidos son las cifras con las que el lateral, actualmente militando en el próximo rival del Recre, dejó al Decano.
El Recre visitará Chapín con la necesidad de ganar si quiere seguir luchando por el objetivo del ascenso. En caso contrario, el conjunto ahora dirigido por Arzu comenzará a mirar para abajo y el objetivo propuesto a principio de temporada quedará cada vez más lejos.
