El Recreativo de Huelva suma 10 de sus 12 puntos posibles en partidos fuera de casa, situándolo como el mejor conjunto a domicilio.
El Recreativo de Huelva no se encuentra actualmente en la situación que le hubiese gustado al comienzo de la temporada. Actualmente se encuentra en sexta posición, fuera de los puestos de play-off de ascenso a Primera RFEF, aunque a 3 puntos del líder. A pesar de ello, el conjunto entrenado por Pedro Morilla cuenta con un dato muy positivo a su favor, los encuentros fuera de casa.
El Recreativo de Huelva es el mejor visitante del grupo IV de Segunda RFEF, con 10 puntos (3 victorias y un empate), y solo un gol encajado. Las mejores versiones del Decano del fútbol español esta temporada se han visto lejos del Nuevo Colombino. Un equipo bastante serio, algo que dista de la versión vista hasta ahora en el campo local.

Los datos como local
Si la clasificación como visitante sitúa al Recreativo como el mejor equipo a domicilio, la clasificación como local muestra una versión completamente diferente. Tan sólo 4 puntos en 4 partidos (1 victoria, 1 empate, 2 derrotas) como local para el Recreativo en el Nuevo Colombino. Si miramos los goles encajados, mientras que a domicilio solo han encajado uno, en el Nuevo Colombino son 6 los goles recibidos.
Por otra parte, la producción goleadora es exactamente la misma tanto en casa como a domicilio. De los 10 goles anotados esta temporada, el Recreativo de Huelva ha anotado 5 goles en el Nuevo Colombino y 5 lejos de Huelva.

Lo que necesita el Recreativo para establecerse en los puestos altos de la tabla y conseguir el marcado objetivo del ascenso es mejorar los resultados en casa. Para ello, el próximo domingo a las 16:00 horas tiene una oportunidad de oro frente al Atlético Malagueño. En ese partido, el Recreativo deberá igualar lo que ha hecho en sus encuentros como visitante, anotar mucho y encajar poco.
