Tras los dos primeros partidos de pretemporada, el Recreativo de Pedro Morilla muestra sus primeros brotes verdes, que invitan a la ilusión
Es común escuchar que en la pretemporada no hay que sacar muchas conclusiones. Y si bien, con tan solo dos partidos de este renovado Recreativo, poco se puede decir, ya comienzan a verse brotes verdes que ilusionan.
El primer partido contra el CD Lamiya, fue un encuentro para coger ritmo y las primeras sensaciones de la temporada. Un 0-4 en el que hubo goles increíbles como el 0-2 en botas de Álex Carrasco con un centro-chut espectacular o el primero, de Juan Almeida definiendo a la escuadra.
Pero el encuentro contra el Betis Deportivo, un rival de superior categoría al que la pasada temporada no se le pudo vencer, elevó el “ilusionómetro”. Una victoria contundente por 3-0 y peleando de tú a tú ante un rival de tal magnitud. Los goles de Paolo, Roni y Antonio Domínguez fueron el reflejo de un partido en el que el Decano quería demostrar que puede competir sin importar la categoría del rival.

El entrenador Pedro Morilla así lo afirmaba tras la victoria ante el filial bético: “Contento porque lo que estamos entrenando se ve en el campo. Eso siempre es positivo, más aún frente a un equipo como el Betis B. Tienen un nivel de exigencia alto, tanto con balón como sin él. Era complicado hacerles daño, pero el equipo ha interpretado muy bien lo que requería el partido”. El entrenador tiene una idea de juego clara y los jugadores están llevándola a cabo a la perfección.
Roni confirmó las declaraciones de su entrenador: “Estamos asimilando el trabajo de estas semanas. A nivel colectivo el equipo va mejor que a nivel individual y personal.”
La noticia desafortunada del partido pasado fue la expulsión de Iván Salguero por una entrada desafortunada en un partido amistoso.
Los jugadores, en su mejor versión
Como ya se ha mencionado, con tan sólo dos partidos de pretemporada, es muy pronto para sacar conclusiones. Pero en el campo se ha visto a los jugadores a un gran nivel. Antonio Domínguez ejerciendo de capitán sin balón, y con ese golpeo que tanto ha enamorado a los recreativistas. El puntaumbrieño anotó el tercer gol del Decano en Cartaya con una falta estratosférica.
Por otra parte los chicos del filial, primero Juan Almeida, quien busca consolidarse en el primer equipo a base de goles y que de hecho fue el primer goleador de la 25-26. Por otra parte, Pablo Évora, estando de sobresaliente en ambos partidos con un gol y una asistencia jugando en el lateral izquierdo, una posición que no es la suya.

También jugadores de una gran calidad como Álex Bernal o Jero Lario han dado muy buenas sensaciones en estos dos primeros partidos de la pretemporada albiazul.
La pretemporada únicamente acaba de comenzar y el propio Roni ya lo dijo “lo importante viene en septiembre” y, sin sacar grandes conclusiones todavía, se puede decir que el Recreativo de Pedro Morilla ilusiona.