El conjunto de Pedro Morilla se proclamó el ganador de la LXIX esición del trofeo organizado por el San Roque de Lepe tras vencer al conjunto lepero y a la AD Mérida
El estadio Ciudad de Lepe se preparaba para albergar una nueva edición del Trofeo de la Bella, la número 49. En esta ocasión se realizaría un formato 3×1 que enfrentaría al San Roque de Lepe, el Recreativo de Huelva y la AD Mérida.
Primer partido
El primer encuentro sería San Roque- Recreativo. Un encuentro que comenzó ganando pronto el Decano con un gol de penalti de Roni. Tras el gol, el San Roque dio un paso al frente, poniendo en peligro al Recre. Los de Pedro Morilla no conseguían poner el 0-2 en el marcador que le diese tranquilidad, y fruto de ello, se vieron superados por instantes. Finalmente, al término de los 45 minutos, los de Pedro Morilla mantuvieron ese 0-1.
Llegaba la tanda de penaltis. Llevada a cabo para determinar ganador en caso de empate, el Decano buscaba ganarla tras la derrota en Punta Umbría. Pero no fue así. Segunda tanda de la pretemporada, segunda derrota. En esta ocasión por 5-4.

Segundo partido
El segundo partido enfrentó al Recreativo con el Mérida, otro rival de categoría superior. Los de Pedro Morilla se vieron superado por el conjunto emeritense y así lo reflejó el marcador ya que el Mérida pegó el primer golpe. El Recreativo no bajó los brazos tras el gol, buscando la portería rival. En el minuto 37, apareció la dupla Isla Cristina – Punta Umbría. Gol de Caye Quintana que cabeceó al fondo de la red un córner lanzado por Antonio Domínguez. Primera conexión de la dupla en la 25-26. Pero ahí no acabó todo, el Decano pudo haber puesto el 1-2 por medio de Juan Almeida, pero su disparo se encontró con Adrián.
Segunda tanda de penaltis de la noche para el Recreativo y tercera de la pretemporada. Dicen que a la tercera va la vencida y así fue. El Decano derrotó al Mérida en la tanda de penaltis por 3- 4, y teniendo a tiro el Trofeo, pero no siendo aún el ganador. Si el Mérida ganaba al San Roque por dos o más goles, sería campeón.

Finalmente, en el tercer partido, el San Roque de Lepe le compitió de tú a tú a un rival de dos categorías superior. Tras adelantarse el Mérida en primera instancia, el San Roque pudo poner el empate en el marcador, empate que se mantendría hasta el final del encuentro.
Con estos resultados, el Recreativo se proclamaba campeón de la edición número 49 del trofeo de la Bella, reafirmando una vez más las buenas sensaciones. Pedro Morilla afirmaba al final del torneo que tuvieron imprecisiones y que hubo momentos en los que no pudieron tener ese fútbol combinativo que les gustaría, pero que son situaciones que se podían encontrar. Reafirmó, una vez más, estar contento con el trabajo del equipo.
La siguiente parada en esta pretemporada, Dos Hermanas. En esta ocasión ante un equipo de inferior categoría. El día 17 llega la gran cita del verano, el Trofeo Colombino ante Cacereño y Zamora. La verdadera prueba de fuego, que los jugadores del Decano están deseando jugar.