El Cacereño consigue una victoria en el Francisco de la Hera que le permite levantar el trofeo de la Cordialidad.
El estadio Francisco de la Hera fue el escenario de un duelo para decidir el campeón del Trofeo de la Cordialidad. El Extremadura llegaba al duelo tras haber disputado siete partidos. El equipo dirigido por Cisqui queria revindicarse tras perder por la mínima su último partido amistoso frente a la Puebla. Por el otro lado, el Cacereño, quevenía dejando buenas sensaciones en esta pretemporada, y asumía este encuentro como prueba final antes de su debut liguero.
Alineaciones:
Extremadura: Robador, Cordero, Cano, Barace, Callejón, Manchón, Núñez, Frodo, Tala, Diego, Fran Rosales.
Cacereño: Nieves, Crespo, Iván Fernández, Deco, Diego, Marchena, Raúl Sánchez, Carlos Sánchez, Morales, Osama, Yu.
Primera Parte: El Cacereño golpea varias veces para hundir al equipo local.
El Extremadura salió con determinación, imponiendo su juego desde el primer minuto, teniendo la primera ocasión con un disparo desde la frontal de Callejón, pero el equipo de Cáceres iba a tener una reacción inmediata, con una buena combinación por la banda que iba a acabar con un remate de Diego, el cual Robador iba a sacar un pie para evitar en primero del encuentro.

Poco más tarde el Cacereño se iba a poner por delante, con una jugada a balón parado. El conjunto dirigido por Julio Cobos aprovecho la falta de contundencia de los locales, para poner el 2-0 con una buena jugada individual de Iván Fernández.
Fue en el minuto 38 cuando el partido empezaría a calentarse, con una falta no pitada a «Dieguito«. Y cuando parecía que el partido se marchaba al descanso sin ningún gol más apareció Frodo para meter el primer gol del equipo local, un gol que el colegiado del encuentro anularía por una falta previa. El partido se marchaba al descanso, con un Extremadura que estaba teniendo el control del partido pero sin encontrar el gol.
Segunda Parte: El Extremadura marca pero no consigue el empate.
La segunda mitad empezó igual que acabó la primera parte, con un Extremadura que tenía el control del partido pero sin llegar al área rival. La segunda parte llegaba a su ecuador con un Extremadura que estaba imponiendo su juego pero sin ocasiones y en el minuto 70 Cisqui decidió hacer cambios y saco a Barrero, Pardo, Samu Hurtado y Luis Nicolas.
Y fue en el minuto 86 cuando el Extremadura conseguía marcar el primer gol del encuentro, con un remate de Maikel que fue imposible de parar para Nieves. Y sin muchos más acontecimientos el encuentro llegaría a su fin con un 2-1. El Cacereño conseguía una victoria para afrontar el debut liguero con confianza, mientras que el Extremadura sigue con su mala racha.