Mal partido de los locales, que se dejaron 2 puntos en un encuentro donde el UCAM supo plantarle cara
Volvió el fútbol al Francisco de la Hera, el encuentro más atractivo del grupo 4 de la Segunda Federación, un Extremadura de récord, se enfrentaba al UCAM Murcia, que no llegaba en un buen momento.
Un Extremadura que llegaba de la mejor manera posible, sin conocer la derrota y habiendo sumado 3 puntos en territorio manchego, tras remontar con un golazo de Juanmi Callejón al Águilas. Mientras que el el UCAM Murcia, unos de los favoritos para conseguir el ascenso a primera federación, aunque no ha arrancado de la mejor manera, habiendo conseguido únicamente una victoria ante el Lorca.

Primera parte
Ni 22 segundos pasaron cuando una gran jugada individual de Julito, que se marchó por la banda izquierda para sacar un disparo desde la frontal, acabaría dentro de la portería de Robador después de tocar el poste. 3 minutos más tarde el Francisco de la Hera se puso en pie para pedir un penalti sobre Marco Manchón, que el colegiado no señaló.
Fue en el minuto 11 cuando el equipo de Cisqui consiguió el empate con un remate de Frodo, que superó al portero visitante y puso el 1-1 en el luminoso. La mala suerte perseguía a los azulgranas, Fran Rosales se marchó del campo lesionado, tras un fuerte pisotón de Urcelay. La reacción de los murcianos fue buena pero a pesar de los múltiples intentos, Robador y Cano estaban siendo un muro infranqueable, y estaban salvando al Extremadura de marcharse al descanso con desventaja.
El encuentro llegaba al minuto 40, un UCAM superior al equipo de Cisqui, llegando con más peligro al área de azulgrana, aunque el Extremadura estaba teniendo peligro en las contras por la banda de Dieguito, que hasta el momento estaba siendo de lo más destacado del equipo azulgrana.
El partido se marchaba al descanso con 1-1, con un Extremadura cambiado, que no estaba consiguiendo imponer su juego, mientras que las rápidas combinaciones por la banda izquierda de los murcianos estaban causando mucho daño a los de Cisqui.
Segunda Parte
La segunda parte empezó con intensidad por parte de los de Almendralejo que querían seguir con su racha, y los locales tuvieron la primera del partido, tras un gran centro de Diego, que Barace remató, pero la pelota se marchó rozando el palo. La reacción de los murcianos fue buena, que con una pérdida de Manchón en la salida de balón, la pelota le caía a Julito que con un disparo raso, ponía el 2-1 en el marcador.
La tuvo el Extremadura en el minuto 55 de partido, con un centro de Callejón al área donde la «locomotora» Zarfino conectó un remate que dio en el larguero y se marchó por la línea de fondo. Lo seguía intentando el Extremadura, que no estaba teniendo su día. La segunda mitad llegaba a su ecuador, los locales estaban siendo mejores que el UCAM, pero no estaban encontrando el gol del empate.
Sin muchas novedades el encuentro llegaba al 85, con un dominio claro de los locales, que estaban siendo superiores, mientras que los murcianos, creaban peligro a las contras con Julito, autor de los dos goles del UCAM.
Llegó tarde, pero llegó, el Extremadura consiguió empatar en el minuto 90, tras un zapatazo de Barace en la frontal del área, pero la alegría no le duraría mucho a los extremeños, que se iban a quedar con uno menos, tras una dura entrada de Maikel, algo que iba a condicionar lo que restaba de encuentro.
Finalizó el partido en Almendralejo con un desenlace lleno de emoción. Los locales consiguieron rescatar un valioso empate en los minutos finales, manteniendo así su condición de invictos en la temporada.