El Extremadura consigue su primera victoria, a lo épico en su debut en 2ª RFEF.
El Francisco de la Hera acogería un partido especial. Tras un ascenso histórico, el equipo de Cisqui debutaba en una nueva categoría, en Segunda Federación.
Tras una larga pretemporada, cargada de amistosos donde los resultados no han sido los deseados, y un mercado de fichajes que concluyó con la llegada de Zarfino, una leyenda del club azulgrana, el equipo local llegaba con confianza, ilusión y con un mensaje claro, que Cisqui ha repetido durante la rueda de presa: «Ganar, ganar y ganar«. La sorpresa se dio antes de iniciar el encuentro, pues Marco Manchón sería suplente y por él saldría Robe Moreno, un cambio que dejó a toda la afición sorprendida.

Por otra parte el Atlético Malagueño, recién ascendido de Tercera Federación, llegaba a Almendralejo con ganas de conseguir los primeros 3 puntos en este debut liguero.
Primera Parte: De menos a más.
El encuentro empezó con transiciones rápidas de ambos equipos pero sin un dominador claro, el Extremadura iba a tener la primera del partido, con una jugada ensayada, que Frodo remataría, pero la tras varios rebotes la pelota saldría por línea de fondo. Los de Cisqui no tardarían en imponer su juego, con control de balón y fabricando las jugadas desde atrás
La primera ocasión clara llegaría de los pies de Dieguito, con una acción individual por la banda izquierda, que acabaría con un disparo raso. Los locales seguían haciendo de las suyas, con el control del juego, pero el Atlético Malagueño, también avisaría con una falta en la frontal del área.
Y no mucho más tarde, tras una buena contra de los visitantes, y con una gran jugada por la banda derecha llegaría el primer gol del encuentro de Ibon Badiola, y por si fuera poco, en la siguiente jugada, Robador sacaría un potente saque que rebotaría en el delantero visitante y los de Málaga ampliarían su ventaja.
Un Extremadura que estaba teniendo una buena reacción, haciendo buenas combinaciones por la banda izquierda, pero sin el éxito esperado. Los extremeños tendría la mejor hasta el momento, con un remate de Robe Moreno, pero se encontraría con Andrés, el portero del equipo visitante.
Segunda Parte: Remontada local, con sabor a 3 puntos.
El equipo de Almendralejo iba a salir con una cara totalmente diferente, y en el minuto 49 tras varios rebotes en el área, el balón le llegaría a Callejón que con un toque sutil, pondría el 1-2, que daba esperanza a la afición, pero la alegría no duraría mucho, Tala se marchaba expulsado, después de una falta un tanto polémica.
El Atlético Malagueño, a pesar de que estaba en superioridad numérica, no conseguía crear peligro ante un Extremadura que estaba siendo superior, pero sin crear mucho peligro. Y fue en el minuto 64 cuando el Extremadura pondría el empate con un fallo en la defensa visitante, que Frodo aprovecharía para poner el empate y volver a dar la esperanza a la afición.
Y en la siguiente jugada, Frodo daría un pase perfecto para Zarfino, donde el uruguayo, con un disparo con un poco de fortuna, pondría el 3-2 para sellar un remontada, contra todo pronóstico.
Y poco más tarde, el equipo visitante se quedaría con uno menos, tras una entrada dura sobre Barrero. Los de Cisqui seguían con su juego, dominando con Zarfino, que junto a Cordero, estaban siendo lo mejor del equipo local. El equipo visitante no se rendía y avisaba con contras rápidas por la banda derecha con Alexis.
Y finalmente el Extremadura se llevaba los primeros 3 puntos, en un encuentro donde los locales fueron de menos a más frente a un Atlético Malagueño que se relajó la segunda parte.