Tras la derrota de ayer en Jaén, el Recreativo de Huelva ha anunciado que Pedro Morilla es destituido y deja el banquillo onubense.
Pedro Morilla ha sido destituido como entrenador del Recreativo. La derrota de ayer en Jaén, el culmen de la situación de Morilla en el banquillo del Decano. Hace escasas horas el club anunciaba a través de un comunicado en sus redes sociales la destitución del entrenador sevillano. «El Real Club Recreativo de Huelva informa que Pedro Morilla deja de desempeñar sus funciones como entrenador del primer equipo.»
Además, en ese mismo comunicado le agradecen el compromiso y la profesionalidad con la que Morilla ha desarrollado su trabajo desde su llegada en el mes de junio.
Su balance en liga
Tras una pretemporada más que ilusionante, llegaba el momento importante. Llegaba la liga, y en la primera jornada la ilusión continuaba, victoria 0-2 ante el Almería B. Pero en el primer partido en casa, primer batacazo. Derrota 1-2 ante el Puente Genil, que provocó el malestar de la afición, pero no siempre se iba a ganar. Seguían pasando las jornadas pero, aunque habían resultados, el juego del equipo no terminaba de convencer. Debido a ello, comenzaba el runrún en torno a la figura del entrenador.
Con 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas en 11 jornadas, Pedro Morilla deja el Recreativo.

¿Cuándo se hizo irreversible la situación?
Aunque parezca irónico, la situación se hizo irreversible después de un partido en el que se ganó. Ante el Atlético Malagueño, la afición se cansó y comenzaron los cánticos de «Pedro vete ya». Cánticos que mismo Pedro Morilla afirmó no escuchar. Tras eso, dos derrotas consecutivas y un partido aplazado, que sitúan al Recreativo 8º, a 7 puntos del líder.
Aún se desconoce quién será el sustituto, pero entre los candidatos que se manejan con más fuerza, aparece el nombre de Arzu, ex-entrenador del Betis Deportivo. Pedro Morilla ya es pasado en la historia del Recreativo, y desde FutbolerosTV le deseamos la mejor de las suertes en su futuro.
