En el día de hoy se cumplen 19 años de uno de los días más amargos en la historia del Recreativo de Huelva
Imagina que vas a ver un partido de tu equipo al Santiago Bernabéu, uno de los viajes futboleros de tu vida. Pero que desafortunadamente debido a un accidente, nunca llegas a completar dicho viaje. Y es que hoy estamos a 20 de diciembre, uno de los días marcados para la afición del Recreativo de Huelva, debido a lo especial que es. Pero… ¿Por qué es tan especial?. Pues es debido a 4 personas.
¿Qué ocurrió?
Nos situamos en un 20 de diciembre. Se acercan las Navidades, tiempo de reencontrarse con la familia, con los amigos… En definitiva, tiempos felices. Pero, como ya comentaba anteriormente, para la afición del Recreativo de Huelva, ese día está marcado como uno de los peores, o más bien de los más amargos, en la historia reciente del club.
20 de diciembre de 2006, el Recre viajaba a Madrid para enfrentarse al Madrid de los Galácticos, y muchos aficionados recreativistas no querían perderse una cita tan importante. Desafortunadamente, y debido a la niebla que había en una de las autovías, ocurrió un hecho fatídico. El bus donde iban los aficionados del Decano chocó y cinco aficionados perdieron la vida. 4 en el acto, y uno meses después.
El fútbol era lo de menos
Tras este hecho fatídico, el Decano trató de suspender el partido a modo de duelo, pero desgraciadamente, no fue así. El Recre tuvo que saltar a jugar a todo un Santiago Bernabéu a enfrentarse al Real Madrid, que ese año ganaría la liga, en una situación en la que el fútbol es lo de menos. Un Real Madrid que donó toda la recaudación de dicho partido a las víctimas. Lejos de hacerle mal al Recre, ese hecho tan triste le sirvió al conjunto albiazul para firmar una actuación histórica.

En un partido que, en un inicio el Recreativo no quería jugar debido a los fatídicos hechos ocurridos, cosecharon un histórico 0-3 en el Santiago Bernabéu, que no pudo hacer otra cosa que aplaudir a los jugadores del Decano. Y como mencionaron todos aquellos periodistas que narraron aquel triste partido, sobre todo los onubenses, cada gol iba por cada una de las personas que perdieron la vida en aquel fatal accidente. Una victoria histórica, dedicada a todos aquellos que no pudieron presenciarla.
En el día de hoy, 20 de diciembre de 2025, se cumplirán diecinueve años de uno de los peores años del Recreativo en sus casi 136 años de historia. Un día que da nombre a la grada de animación, a modo de homenaje a todos ellos. Un partido que no jugaron 11 contra 11, jugaron 11 contra 15. Porque hasta el sol de hoy, Huelva no olvida a María, a Isabel, a Francisco Javier, a Sebastián, ni a Mariano. Pasarán los años, y el recreativismo nunca los olvidará
