El conjunto verdiblanco cae con un contundente 4-2 en Mestalla a manos del Valencia CF. Tras una primera parte dominada por el conjunto sevillano el partido llegaba empate a 1 a la mitad del encuentro pero los de Pellegrini saltaron dormidos al campo tras el descanso y recibieron tres goles entre los minutos 50 y 56. Ya con el 4-1 en contra, lo máximo que pudo hacer el Betis fue maquillar el marcador con un segundo gol, dejando el definitivo 4-2 como resultado final del encuentro.
Primera parte
En la primera parte el conjunto verdiblanco salió a dominar el partido desde el inicio y así lo hizo pero pese a ello fue el conjunto ché el que golpeó primero con una jugada ensayada de córner que, junto a la desconexión total de la defensa bética, dejaría solo ante el portero a Tárrega, que aprovecharía la oportunidad para poner el primer tanto en el marcador. El Betis encajó bien este gol y continuó dominando durante la primera parte hasta que, tras una falta lateral ejecutada por Ruibal, Hugo Duro anotó en propia puerta, estableciendo el 1-1 con el que se llegó al descanso. Después del gol el conjunto de Pellegrini dispuso de dos ocasiones claras, un mano a mano de Abde y un cabezazo sólo de Bartra justo antes de llegar al descanso.
Segunda parte
Tras el descanso, el Betis salió completamente desconcentrado, y en el minuto 50 Hugo Duro anotó el primer gol de la segunda mitad tras aprovechar un rebote de un disparo de Javi Guerra que lo dejó sólo frente al portero. Tres minutos más tarde, tras otra desconexión de la zaga heliopolitana y un excelente pase de Javi Guerra, Hugo Duro se quedó sólo frente a Rui Silva y, con una gran vaselina, marcó el tercer gol de los valencianos. Poco después un mal despeje de Bartra dejó solo a Diego López para que, de volea, batiera por cuarta y última vez a Rui Silva. Con el partido ya sentenciado el técnico del Betis introdujo a Lo Celso, Bakambu y al Chimy Ávila, quién tras un disparo cruzado desde la frontal recortaría distancias y pondría el definitivo 4-2 en el marcador.
Declaraciones de Pellegrini
Manuel Pellegrini, tras el partido, señaló la misma causa que Bartra para explicar la derrota: el inexplicable arranque de la segunda parte del equipo.
Sobre el encuentro, el técnico chileno divide el partido en dos, la primera y la segunda parte: «Hubo dos partidos claros, un primer tiempo equilibrado, quizás tuvimos ocasiones más claras que ellos, y un segundo tiempo con diez minutos nefastos en el que nos metieron tres goles. Se interrumpió el juego dos o tres veces antes de eso, no sé qué nos pasó, un equipo absolutamente distraído que perdió el partido en esos diez minutos. Después seguimos peleando, pero ya era muy tarde».
Por otra parte, el ingeniero encuentra inexplicable el inicio de segunda parte de su equipo: «Nos hicieron tres goles en diez minutos. Había un ambiente especial en el estadio, se paró el partido dos minutos porque había gente que estaba infartada en las tribunas o no sé. No sé qué pasó, pero esos diez minutos fueron nefastos y se terminó el partido».
Y finalmente recalca que hicieron un buen primer tiempo pero que los primeros diez minutos de la segunda parte sentenciaron el partido: «Reitero, hicimos un buen primer tiempo, empatamos el 1-1, Bartra tuvo un cabezazo sólo, Abde tuvo un mano a mano con el portero… Tres ocasiones de gol para convertir, ellos tuvieron una más por ahí. Pero el fútbol es así, es inexplicable, esos diez minutos del segundo tiempo cuesta entender por qué sucedieron, pero sucedieron».