En las últimas semanas se ha podido ver como el delantero de la cantera verdiblanca se quedaba fuera de las convocatorias tanto del Betis Deportivo contra Fuenlabrada y Atlético de Madrid B como del juvenil en la vuelta de la eliminatoria contra el Sassuolo en Youth League debido a que el club verdiblanco y el futbolista no llegaban a un acuerdo para renovar su contrato que finaliza en 2025, pero el pulso entre club y jugador parece llegar a su fin.
La apuesta por la cantera del Betis está siendo fuerte en los últimos años, y esto se puede afirmar con la subida esta temporada al primer equipo de jugadores como Jesús Rodríguez, Mateo Flores o Carlos Guirao. Otra de las promesas más trabajadas de la cantera verdiblanca es Pablo Garcia, el juvenil que más goles ha marcado en la historia del club con 69 goles en 82 partidos. Pablo ha ido quemando etapas en las categorías inferiores del club heliopolitano hasta llegar al filial debutando en la 23/24 y asentándose como jugador del segundo equipo esta temporada llegando su primer gol en el partido ante el Antequera en la semana antes de ser castigado por el club cayéndose de las convocatorias de filial y juvenil por no llegar a un acuerdo para su renovación.
La tensión no se ha dado solo entre club y jugador, también la familia del jugador dejaba ver el descontento con el club en las redes sociales dando visibilidad a posts en los que se quejan del trato del club a la gente de la casa en los que se dicen cosas como «A los de fuera le pagamos millonadas a los de casa tratamos de renovarlos por una pringá. Basta de aprovechar el amor a unos colores. No solo son béticos son trabajadores y Pablo tiene de los mejores currículums del Betis cantera. Háganle una oferta acorde a su rendimiento. Nada más. Toda una vida defendiendo, honrando y besando un escudo. Cuidemos la cantera.»
Tras unas semanas de incertidumbre la vuelta de Pablo a la convocatoria del Betis Deportivo ante el Marbella parece indicar que club y jugador cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato, asegurando así la presencia del delantero en las filas del filial verdiblanco las próximas temporadas y quién sabe si en el primer equipo como ya se le pudo ver en pretemporada donde Pellegrini le dio la oportunidad y el ariete respondió con un doblete.
Convocatoria del Betis Deportivo ante el Marbella.