El internacional serbio ficha como agente libre por el club de la Costa del Sol tras dos temporadas en el Leganés
El conjunto malacitano ha anunciado en el día de hoy la incorporación de Darko Brasanac para la presente temporada con opción de otra más. El fichaje se ha presentado contra todo pronóstico, ya que se suponía que Loren Juarros iba a dar la habitual rueda de prensa sobre el balance del mercado de fichajes hasta que apareció con el jugador serbio.
“Quiero agradecer al Málaga, a Loren y al cuerpo técnico por apostar por mí. Espero conseguir los objetivos todos juntos. El Málaga es un club de Primera, con una gran afición y un estadio espectacular; esos detalles hacen más fácil dar el paso. Estoy muy contento de estar aquí”, ha declarado Darko en su presentación.

Brasanac viene de disputar 30 partidos con el Leganés en primera división en los que aportó 1 gol y 2 asistencia para la entidad pepinera. Además, posee mucha experiencia en el fútbol español con 250 partidos a sus espaldas en equipos como el Betis, Leganés, Alavés y Osasuna. La única incógnita será su estado físico. El centrocampista lleva sin equipo desde el 1 de junio y es un jugador que ha sufrido mucho con las lesiones, especialmente en la temporada 22/23 con una rotura de ligamento cruzado con el Osasuna.
El serbio no era la primera opción de Loren Juarros. Unai Vencedor lo tenía todo el hecho para fichar por el Málaga en el último día de mercado, imponiéndose a varios equipos de segunda división. Pero, apareció en escena el Levante que se llevó al jugador bilbaíno en los últimos instantes del día. Brasanac llevará el número 5 a la espalda y usará la ficha que deja Alex Pastor desgraciadamente, tras sufrir una lesión completa en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, así como la rotura del menisco interno y una afección leve del ligamento colateral medial de la articulación.