El Atlético de Madrid se enfrentaba en el día de hoy a un todopoderoso Inter que no se había dejado puntos en lo que llevábamos de competición, en uno de los partidos más igualados de la jornada europea.
El Atlético salía con Musso para suplir la baja de Oblak, Molina en el lateral derecho, Giménez y Hancko como centrales y en el otro costado Ruggeri, la banda diestra la ocuparía Giuliano, la medular contaría con Barrios y con la novedad Cardoso que tras 15 partidos sin minutos, entraría en el XI por Koke y en la banda izquierda estaría Gallagher. La delantera estaría llena de magia con Baena y Julián.
El Inter salía con Sommer bajo palos, línea de tres para Bisseck, Akanji y Bastoni, los carriles estarían ocupados por Augusto y Di Marco, en el mediocampo encontramos a Barella, Calhanoglu y Zielinski, y la delantera la formarían Bonny y Lautaro.
El partido comenzaba con una estirada magnífica de Musso tras un excelente golpeo de falta de Di Marco. Pero el Atleti quería mandar, tanto en el partido como en el luminoso. Tras un centro de Molina, Julián se quedaba a escasos centímetros de rematar el esférico. Pero en el minuto 9, con una cabalgada veloz de Giuliano y un centro al área que desvía ligeramente Augusto, el balón le llegaba a Baena, al que el balón le rebotaba en el abdomen, quedando muerta para que empujara a placer Julián Álvarez, el gol era anulado en primera instancia, pero tras una revisión del VAR, el colegiado decidía otorgar el gol, el Atleti ganaba, 1-0. La respuesta de los interistas era clara, se plantaban en campo colchonero, abrían el juego hacia las bandas y buscaban meter el ritmo suficiente para conseguir abrir los espacios que necesitaban para generar peligro. Giuliano se caía en el área de Sommer tras un leve manotazo en el que el colegiado no señalaba nada. A falta de 5 minutos el Atleti resistía la ventaja mínima, y así se iría al descanso, no sin antes amonestar a Di Marco.

El Inter volvía fuerte del túnel de vestuarios y con ganas de empatar el encuentro lo más temprano posible. Barella le daba al larguero y Musso lo hace increíble atajando un mano a mano contra Di Marco a pase de Lautaro. El Atleti necesitaba cambios, el equipo había salido no muy bien de los 15 minutos de pausa, y el Inter había salido con todo a por los del Cholo, y antes de estos necesarios cambios llegarían las tablas al marcador a manos de Zielinski tras una pared con Bonny. Ahora sí, Simeone miraba al banquillo y preparaba los cambios de Nico, Koke y un inesperado Pubill, que entrarían por Nahuel, Gallagher y Johnny. El partido estaba apagándose y parecía incluso que a los visitantes les servía con el empate en España. Entrarían Thuram y Sucic por Bonny y Zielinski, por el otro banquillo llegarían al campo Griezmann y Sorloth por Baena y Ruggeri, un cambio muy ofensivo. En el 72´ ingresarían Pio Espósito por Lautaro y Frattesi por Calhanoglu. En la recta final del partido se retiraría del terreno de juego Di Marco y entraría a falta de 10 minutos Luis Henrique. El Atlético lo estaba dando todo, y estaba muy volcado al ataque, Giuliano ponía un centro que blocaba con seguridad Sommer. El trencilla añadía 5 minutos más de fútbol en el Metropolitano, minutos que aprovecharían los rojiblancos para sumar los tres puntos con un cabezazo de Giménez a pase de Griezmann que recordaría a la noche de la victoria frente al Leipzig. El Atleti sumaría 3 puntos y le quitaría el invicto al Inter de Milán.
