Es verdad que cuando llega el Mundial o la Eurocopa todos tenemos ganas de ver a nuestra selección jugar una competición que nos haga escalar posiciones en el Ranking FIFA. Pero cuando llega el primer parón de selecciones a mitad de la temporada, a muchos nos da pereza ver a nuestro país jugar partidos amistosos o de Nations League y que se vean perjudicados nuestros internacionales con lesiones «evitables». Porque en el partido amistoso, todos sabemos de la poca importancia, pero en el segundo caso, ¿a quién le importa este torneo?
También se habla mucho del Virus FIFA, apodado así ya que es muy usual ver a jugadores que vuelven mermados a sus clubes después del parón, algunos incluso habiendo ido tocados y habiendo vuelto con una lesión acabada de rematar. Para hablar de un ejemplo, el Real Madrid ya suma 7 lesionados entre el inicio de temporada y el parón. Tanto los 3 medios como Ceballos, Bellingham y Camavinga, se lesionaron antes del Virus pero Tchouameni y Militao, en principio son bajas para el próximo partido ante la Real Sociedad. Este mismo tampoco ha salido beneficiado, ya que después de las múltiples bajas en el mercado, Hamari Traoré se ha roto el cruzado y Mikel Oyarzabal estará 2 meses fuera tras el partido vs Serbia.
También ha tocado al FC Barcelona, que ya tuvo mala suerte con Marc Bernal en agosto y ha visto como Fermín también ha caído lesionado, esta vez durante los entrenamientos de la sub-21.
Con este análisis, nadie duda de que estos parones sirven para clasificarse a competiciones como la Eurocopa o el Mundial, importante para las selecciones, pero hace falta esta cantidad de partidos internacionales dentro del calendario de clubes?