El defensa cuajó una excelente temporada 2024/25 y está dispuesto a repetir hazaña tanto con el Chelsea FC como en ‘La Roja’
Marc Cucurella se está convirtiendo en una de las sensaciones del fútbol internacional. A sus 27 años, da mucho que hablar por sus magníficas capacidades defensivas. A pesar de sus altibajos, el de Barcelona siempre ha sido un extraordinario jugador con mucho recorrido por la banda izquierda. En el arranque de su carrera, se le veía poco atrevido, aunque con el paso del tiempo su juego ha evolucionado de una forma evidente. Se incorpora al ataque a la perfección y crea peligro por el flanco izquierdo.
Una carrera llena de obstáculos
Durante su trayectoria, ha militado en las categorías inferiores del FC Barcelona y en el primer equipo. Con los blaugrana, solo disputó un encuentro de Copa del Rey frente al Real Murcia el día 24 de octubre de 2017. Demostró sus cualidades en el carril izquierdo, aunque se marchó cedido a la SD Eibar, con la misión de mejorar todavía más. El de Alella logró su propósito y desplegó un buen fútbol con los armeros, pero la escuadra donde fue de menos a más fue el Getafe CF. Con los azulones, Cucurella se empleó a fondo en la parcela defensiva y ayudó a elaborar el ataque con integrantes de mucho nivel como cuenta La Liga.
En agosto de 2021, cambió de aires y probó fortuna en la Barclays Premier League, concretamente, en el Brighton & Hove Albion. Con los seagulls, firmó buenas temporadas, pero se sintió obligado a habituarse al fútbol británico. Esto le llevó un tiempo, pero no dio su brazo a torcer y exhibió un gran fútbol, especialmente defensivo; y contribuyó en algunas dianas. El momento más dulce de su carrera llegó cuando fichó por los blues.

En Stamford Bridge, mostró a su afición todas sus cualidades y su evolución final como futbolista. Alcanzó el punto más alto: neutralizó las acometidas de los rivales a las mil maravillas y sabe cómo leer e interpretar perfectamente los movimientos del extremo derecho o delantero centro. De esta manera, se ganó a pulso la renovación por el Chelsea FC.
Como profesional, ha alojado el esférico al fondo de la red en 16 ocasiones. Para un defensa, son unos magníficos registros. El futbolista catalán fue galardonado como MVP en un choque de octavos de final contra el Borussia Dortmund en el curso 2022/23, ejerciendo de central y carrilero. Algo increíble para él y su entorno. Con el club de la capital británica, ha conquistado la UEFA Conference League, tras derrotar al Real Betis Balompié por 1-4 en Breslavia. También, se llevó el gato al agua en el Mundial de Clubes, al derribar al PSG, actual campeón de la UEFA Champions League por 3-0 con doblete de Cole Palmer y otro tanto de Joao Pedro.
Con La Roja ha perfeccionado estos grandes resultados, juntamente con otros increíbles jugadores que le han apoyado tanto a nivel personal como profesional. Él y la selección española se han colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokyo en 2020. Han levantado la Eurocopa 2024, y se han proclamado subcampeones de la UEFA Nations League en el ejercicio 2024/2025. Unos resultados para enmarcar.