El Atleti se jugaba todo frente al Bodo/Glimt, con la esperanza de ganar con goles y así, poder pasar entre los 8 primeros y ahorrarse un peaje que se puede pagar caro camino a octavos. Pero los noruegos, con la intención de colarse en los dieciseisavos, fueron duros y le arrebataron los tres puntos a los de Simeone.
El Atleti salió con Oblak, Llorente en el lateral derecho, Giménez y Pubill de centrales, Hancko en el lateral izquierdo, Baena, Barrios y Koke en la medular, Nico, Sorloth y Julián.
Mientras tanto, el Bodo salió con Haikin, Sjovold, Bjotuft y Gundersen de zagueros, Bjorkan, Evjen, Berg, Fet, Blomberg y Hauge en las bandas y Hogh.
El encuentro comenzaba con los aficionados colchoneros tirando de calculadora y con la esperanza de que el equipo respondiera y ganara por tres goles o más. El Bodo por su parte, también necesitaba la victoria para poder meterse en la siguiente ronda de la mayor competición continental a nivel de clubes, por lo que arrancaron atacando. Robó el equipo noruego un balón que le llegó a Hogh dentro del área, pero su remate de zurda se fue por encima del travesaño, primer susto para los de Simeone, que tendrían que lidiar con las represalias de estar tan volcados al ataque. La primera del Atleti llegó unos minutos después, Sorloth aprovechó una contra y recibió un cabezazo en el segundo palo, pero el meta del equipo visitante atrapó el balón sobre la línea de gol. En el minuto 11′, Baena entraba al segundo palo y marcaba de cabeza, pero el tanto fue anulado. Pero en el minuto 15 sí llegó el gol del Atleti que hacía vibrar y soñar al Metropolitano. Fue Sorloth el que, de cabeza, mandó el balón al fondo de las mallas, cumpliendo así la ley del ex. La asistencia fue de David Hancko. Julián tiraba de pillería y marcaba olímpico, pero el Bodo no estaba preparado, y el colegiado decidió anular otro tanto para los rojiblancos. El Bodo llegaba al área con un centro al segundo poste, pero afortunadamente para los españoles, la prolongación de Hohg no encontró compañero, y fue Giménez el que despejó el esférico. En el 34′, tras varios ataques de los noruegos, el Bodo empató con gol de Sjovold. El Atleti seguía intentándolo, y en 35 minutos ya llevaban 7 córners a favor. Empate a 1 en el Metropolitano, se acabó así la primera mitad, con un Atleti que necesitaba la victoria y un Bodo al que no le servía el punto.

Para los segundos 45′, ninguno de los entrenadores planteaba sustituciones, salían los 22 mismos protagonistas. A pesar de que el partido estaba siendo bastante limpio, el colegiado, al comienzo de la segunda mitad, se fue a avisar a Simeone por sus constantes quejas. En el 57′, fue el propio Simeone el que agitó su banquillo, sustituyendo a Baena y a Giménez por Almada y Ruggeri. Al minuto siguiente de hacer los cambios, y tras 4 rebotes, el Bodo, sorprendentemente, se adelantó, poniendo el 1-2 con un gol de Hogh. El Atleti tenía que meter dos como mínimo, la tarea se ponía difícil. En el 64′, Llorente recibió tarjeta amarilla por un pisotón en las partes nobles a uno de los jugadores noruegos. Diego Pablo mandó entrar a Nahuel y a Johnny por Nico González y por Koke. Haikin era sancionado con amarilla por perder tiempo, esta era la primera cartulina para el Bodo. Auklend sustituía a Blomderg con la intención de luchar para aguantar el resultado. Con el cambio de Le Normand por Barrios, Llorente ocupó la medular, Pubill al lateral derecho y Molina de interior. En el 83′ el Bodo sustituyó a Hogh y a Fet por Helmersen y por Dybvik. Almada recibió amarilla por parar una contra, el Atleti no se estaba encontrando a pesar de generar mucho. Ya en el último minuto, el Bodo hizo un doble cambio para arañar lo máximo posible, metiendo a Aleesami y a Klynge por Gundersen y Evjen. Con ataques constantes del Atleti se acababa el partido y tanto el Atleti como el Bodo deberán jugar dieciseisavos.
