El próximo miércoles el Atleti recibirá al Inter de Milán en la jornada 5 de la máxima competición continental. El Atleti ocupa el puesto 17 en la tabla mientras que el Inter es uno de los pocos conjuntos que mantiene todavía el invicto, manteniéndose en el tercer puesto de la liguilla.
Los onces probables son los siguientes.
Atlético: Musso, Nahuel, Giménez, Hancko, Ruggeri/Lenglet, Giuliano/Nico, Koke Barrios, Baena, Julián y Sorloth/Griezmann.
Inter: Sommer, Akanji, Acerbi, Bastoni, Carlos Augusto, Çalhanoglu, Barella, Zielinski, Di Marco, Lautaro, Thuram/Pio Espósito.
La racha y la historia hacen que el Atlético sea el favorito ligeramente, ya que los locales llegan a la cita encadenando una racha de imbatibilidad de 5 encuentros, y en los últimos dos enfrentamientos contra el Inter, el Atleti se ha llevado los dos.
Por su parte, la escuadra de Cristian Chivu llegaba en una buena dinámica hasta este fin de semana, ya que salió derrotado contra el otro equipo de la ciudad de Milán por 0-1.
Hay bastantes dudas en el XI que pueda sacar en el Metropolitano el rumano Chivu, pero señalaremos como los jugadores estrella de este Inter a Calhanoglu, Lautaro y Di Marco, entre otros como Barella o Bastoni.

En sus respectivas ligas ambos conjuntos ocupan la 4 posición, los dos con el mismo número de victorias, 8, pero en competición doméstica el Inter no ha empatado ni una sola vez, pero si ha perdido 4, mientras que los del Cholo acumulan una sola derrota en La Liga y 4 empates. Son dos equipos muy parecidos en cuanto al juego. El Atleti genera 1,92 goles por partido mientras que el Inter 2,17, y en contra, el Atleti concede 0,85 goles por encuentro mientras que el Inter 1,08. Los dos equipos tienen además el mismo número de porterías a 0 en sus ligas, 5.
Las bajas destacadas de la noche serán la posible de Jan Oblak, Le Normand que lleva lesionado desde el último partido de Champions y Llorente, recién lesionado. Por el combinado italiano, serán relevantes las bajas de Darmian, Mkhitaryan y sobre todo la de Dumfries.
El choque promete ser el partido de la jornada de Champions. ¿Le quitará el Atleti el invicto al Inter o acabará el Inter con la buena dinámica colchonera?
