Enzo Barrenechea, quien pasó de visitar a su padre en la cárcel a ser compañero de Messi, ha sumado su nombre a la lista de jugadores convocados por Lionel Scaloni para la selección absoluta.
Un duro inicio en su carrera
Enzo Barrenechea nació el 22 de mayo de 2001 en Villa María, Argentina. Se formó como jugador en las categorías inferiores de Newell’s Old Boys desde los 10 años, dando sus primeros pasos hacia el sueño de ser futbolista. A pesar de su esfuerzo y de comenzar a avanzar en su carrera mientras estudiaba en Villa María, Enzo tuvo que regresar a su pueblo cuando su padre fue arrestado tras ser declarado prófugo por la policía. Con la ausencia de su padre, quien estuvo ocho años preso, su madre asumió doble turno de trabajo para mantener a sus dos hijos: «Mi mamá trabajaba doble turno, y nosotros estábamos casi todo el día solos. Ella salía temprano por la mañana y volvía por la noche», relató Enzo.
Enzo Barrenechea en Newell´s
El salto a Europa
Con 18 años, Enzo fue vendido al Sion de Suiza por 3 millones de euros, pero solo estuvo seis meses en el club antes de ser adquirido por la Juventus, que lo incorporó a su filial, el Juventus Next Gen. Debutó con el primer equipo en la Champions League contra el PSG de Messi, Mbappé y Neymar. Sin embargo, no logró asentarse en la Juventus y fue cedido al Frosinone, donde disputó 39 partidos, anotó un gol y dio una asistencia. Tras su paso por el conjunto «giallazzurri», llamó la atención del Aston Villa, que desembolsó 8 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Tras su compra el club inglés decidió mandarlo cedido al Valencia para la presente temporada, donde lleva siete partidos jugados y un gol.
La convocatoria con la absoluta
Tras un buen inicio de temporada, Barrenechea fue convocado por primera vez a la selección absoluta por Lionel Scaloni para el último parón internacional. El técnico argentino ya conocía a este joven jugador de las categorías inferiores de la albiceleste, pues le convocó para el torneo en la Alcudia en 2018 en el que salieron campeones, torneo que le dio la oportunidad a Scaloni de pasar a ser el entrenador de la absoluta. Tras su convocatoria Enzo comentó que había cumplido un sueño yendo con la albiceleste «Es un sueño que tenía desde pequeño. No me lo esperaba en este momento y fue una alegría inmensa. Tuve la oportunidad de estar en categoría juvenil, pero siempre me quedaba la ‘espinita’ de poder jugar algún torneo oficial con la absoluta» y también comentó que ve a todos sus compañeros de selección como ídolos pero que se ve preparado «A la mayoría los veía de pequeños y tener la oportunidad de compartir con todos ellos es una locura. Sé el nivel que me voy a encontrar, son los mejores. Estoy preparado, el año pasado estuve cerca de ir»