Los aciertos en los penaltis y las paradas de Nyland le dan el primer título al equipo hispalense.
El Sevilla volvía al Sánchez Pizjuán para medirse al Al-Qadsiah FC en el trofeo Antonio Puerta. Tras las grandes sensaciones dejadas ante el Schalke 04, el equipo hispalense buscaba ganar dicho trofeo y afrontar los últimos encuentros de esta temporada con confianza.
Un Sevilla superior pero los fallos le condenan.
El partido empezaba rápido y el Sevilla pronto tomaría el dominio del encuentro y en el minuto 7 tras una jugada ensayada a balón parado desde el saque de esquina, Lukebakio abriría el marcador con un disparo raso desde la frontal del área.
El Sevilla volvería a generar peligro con una acción individual de Akor Adams, quien sacó un potente disparo que obligó a Casteels a intervenir con una gran parada.

Aunque el equipo árabe tendría una buena reacción. Nacho filtró para la espalda de Carmona, y el lateral sevillano acabó arrollando a Bonsu dentro del área. El árbitro pitaría penalti, y Retegui se encargaría de poner el empate con un potente disparo.
Y sin muchas más novedades el encuentro se iría al descanso con un Sevilla superior pero con empate en el marcador.
Los penaltis deciden el trofeo Antonio Puerta
Al igual que en la primera mitad el conjunto sevillano impondría su juego y tendría la primera ocasión de la segunda mitad con un remate de Vargas en el área, que se desviaría por poco.
Y fue en el minuto 59 cuando los de Almeyda se avanzarían, tras una gran jugada de Vargas por la derecha, que pondría un centro perfecto para los pies de Stanis Idumbo, que con un toque sutil pondría a los suyos por delante.

El partido llegaba a los minutos finales con un Sevilla ligeramente superior pero sin tener mucho peligro y con un Al-Qadsiah FC que apenas estaba teniendo la pelota.
Y cuando parecía que el partido se decantaba por el conjunto sevillista, Miguel Carvalho remataba un centro y con un poco de fortuna el balón terminaría en el fondo de la red para llevar el partido a los penaltis.
Sevilla:
Peque para dentro.
Pedrosa para el 2-0.
Manu Bueno para colocar el 3-1 en el marcador.
Andrés para colocar el 4-1 y dar la victoria al Sevilla.
Al-Qadsiah FC:
Paradón de Nyland en el lanzamiento de Nacho.
El equipo árabe pone el 2-1 con un disparo colocado.
Paradón de Nyland en el tercer lanzamiento de los árabes.
Y tras finalizar la tanda de penaltis con un Nyland excepcional que paró 2 de los 3 disparos, el Sevilla se llevaría la victoria. El conjunto hispalense firmó un encuentro serio, intenso y con personalidad, donde lo más destacado fue el descaro de Vargas, la personalidad de Akor Adams y las paradas excepcionales de Nyland en la tanda de penaltis