Cuando parecía que nos íbamos a la tanda de penaltis, una contra letal del conjunto burgalés dejaba completamente solo a Mario González que definía de maravilla con una vaselina que le daba al Burgos la victoria y la oportunidad de soñar en el torneo del K.O.

La lluvia fue la gran protagonista
Los 10 primeros minutos no tuvieron un dominador claro, sin ocasiones claras. Inicio confuso marcado por el diluvio que caía sobre la capital aragonesa con ambos equipos replegados en busca de un error del contrario. El Real Zaragoza intentó construir desde el costado derecho con Juan Sebastián y Marcos Cuenca, tomando la iniciativa del encuentro y imponiendo su ritmo, aunque sin ocasiones de aparente peligro.
El jugador más activo del conjunto maño en la primera mitad fue Cuenca, buscando siempre el desborde y llegando a tener dos ocasiones de gol. Fue en el 42’ cuando el propio Cuenca combinó con Sebastián para tener la más clara hasta el momento, encontrando a Bakis para forzar un saque de esquina.
El encuentro llegaba al descanso con 0-0 en el luminoso, con poco fútbol pero con la sensación de que los locales habían ganado terreno y el Burgos debía reaccionar para la segunda mitad.
El Real Zaragoza quiso el partido
La segunda parte comenzaba sin la lluvia como protagonista pero con el Real Zaragoza embotellando al visitante en su propio área. Fue Toni Moya el que en el 54’ filtró un pase que dejo totalmente solo a un Pinilla que no pudo definir.
Probó fortuna Dani Tasende en el 63’ con una falta directa desde el costado derecho forzando a Jesús Ruíz a hacer un paradón que evitó el gol de los locales. Seguía el asedio maño, que con las entradas de Dani Gómez y Soberón, se volcaba aún más hacia la portería rival. En el 77’ Valery probaba un disparo cruzado que se marchaba a centímetros de la portería visitante.

Pero no siempre la insistencia tiene premio, y tras los 90 minutos y el tiempo añadido, el Burgos logró aguantar las acometidas del rival, y jugárselo todo en el tiempo extra, donde el cansancio y el paso de los minutos hicieron mella en muchos jugadores.
Y el Burgos le dio la vuelta
La prórroga le vino mal al conjunto blanquillo que perdió la inercia y se vio superado por el Burgos en los primeros minutos de la prórroga. Era en el 98’ cuando llegaba la más clara de los blanquinegros, aunque solo 5 minutos después, David González intentaba picarla sobre Adrián Rodríguez, que se mantuvo firme y salvó al Real Zaragoza del 0-1.
Y fue en el 116’, cuando parecía que nos íbamos los penaltis, una pérdida de Saidu (que acabó con lesión del canterano y polémica después) desembocó en una rápida contra que dejó a Mario González solo contra Adrián. El delantero no se puso nervioso y definió de maravilla con una vaselina perfecta para abrir la lata y darle el triunfo virtual a los burgaleses. El Real Zaragoza intentó empatar a toda costa pero sin éxito y el árbitro hizo sonar su silbato con victoria visitante en el Estadio Modular.
El próximo martes 9 de diciembre se dará lugar el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey y el conjunto de Luis Miguel Ramis conocerá su próximo rival.
