Como cada enero, los 4 mejores equipos de España viajan a Arabia para disputar la Supercopa. El Atleti – Real Madrid sería la segunda semifinal del torneo, tras la que ganó el Barça ante el Athletic Club.
El Cholo salió con Oblak, Llorente en el lateral derecho, Hancko y Pubill, Ruggeri, Giuliano por la derecha, Gallagher, Koke, Baena, y arriba Sorloth y Julián Álvarez.
Por otra parte, Xabi Alonso salió con Courtois bajo palos, Valverde y Carreras en los laterales, Asencio, Rudiger, Camavinga, Tchouameni, Rodrygo por la derecha, Bellingham de mediapunta, Vinicius y Gonzalo.
En el minuto dos, y tras una falta bastante discutida por parte del equipo rojiblanco, llegó el primer gol del partido con un cañonazo de Fede Valverde que puso el balón cerca de la escuadra, imposible para Oblak. Este gol preocupó al Atleti, ya que el equipo no venía con buenas sensaciones y además cuenta con una baja muy importante como es la de Pablo Barrios. A partir del gol, el Atleti dominó el juego, Baena buscaba continuamente centros a Sorloth pero muchos de ellos eran blocados por Courtois. Pasado el minuto 12, Llorente cedía a Oblak un balón que poco a poco se iba frenando, y a punto estuvo Vinicius de quedarse con ese regalito, pero llegó antes Oblak para mandar la pelota lejos. El Atleti empezaba a encadenar varios córners consecutivos, en uno de ellos, fue Bellingham el que despejó un balón de Julián teledirigido a la cabeza del gigante Sorloth. Rodrygo falló el mano a mano que podría poner el 0-2 en el luminoso. Koke se metió hasta la línea de cal y puso un centro tenso, a media altura, que no tuvo la fortuna de encontrar al noruego, el Atleti estaba atacando más, pero el Madrid estaba defendiendo bien. Baena intentaba desde fuera del área y tapaba Courtois, y nada más acabar esa jugada, Sorloth erraba lo que era un gol cantado, sólo, con Courtois ya vencido, de cabeza la mandó arriba el nórdico. Rodrygo era el único del Madrid que parecía querer marcar el segundo, pero era bien defendido por Ruggeri en muchos de los lances. De nuevo fue Rodrygo el que tiró desde lejos, y de nuevo apareció la figura del italiano Ruggeri para blocar el disparo. Así se acababa la primera mitad, con el Atleti intentándolo más, y buscando continuamente a Sorloth. Hubo una acción muy criticada, la plancha de Gonzalo que no fue señalada ni con amarilla.

Arrancaba la segunda parte con el cambio de Le Normand por Gallagher, así se iba Pubill al lateral derecho y Llorente a la medular junto al cumpleañero Koke. Baena le dejaba un recado a Valverde, recordemos el episodio de hace tiempo en el que supuestamente el uruguayo había golpeado en la cara al ex grouget tras un rifi rafe durante un partido. El propio Valverde le brindó a Rodrygo un pase que dejó sólo al brasileño, Rodrygo finalizó correctamente y firmó el 0-2. Tras el gol, el Atleti calcó la jugada de San Sebastián, Giuliano corrió la banda derecha y puso un centro perfecto al segundo poste para que Sorloth solo tuviera que poner la cabeza y mandar el balón a la red. El Cholo quería revolucionar el partido, y dio entrada a Johnny y a Griezmann por Koke y Baena. Asencio estaba con molestias, y Rudiger ya las tenía antes de comenzar el partido, por lo que Xabi se vio obligado a sustituir a ambos por Fran García y Mendy. Almada entró por Sorloth a la desesperada por mandar el partido a los penaltis. Griezmann se equivocaba y Rodrygo robaba el esférico, le pegó un derechazo que paró Oblak. Nahuel era la última bala del Cholo por Ruggeri, y Arda Guler entraba por un Vinicius que salía, de nuevo, pitado del campo, y además picado con Simeone, ya que el Cholo le dijo «te va a echar Florentino, acordate de lo que te digo», por esta trifulca formada tras el cambio de el ‘7’ ambos fueron amonestados. Un centro de Hancko fue rematado con una chilena muy buena de Griezmann, pero el balón le salió centrado y despejó Courtois. Franco Mastantuono y Dani Ceballos entraron al campo por Rodrygo y Camavinga. Ya en el 95′, tras una posesión muy larga del Atleti, Almada le puso a Julián un pase perfecto, el argentino buscaba redimirse de esta parte de su temporada ya que no está del todo bien, la araña golpeó pero el balón se fue fuera. Y hasta aquí el partido, el Atleti se lo mereció pero una defensa muy baja del Madrid (esa que tanto critican los madridistas del Cholo) y una poca eficacia de cara al gol decidieron que la final será de nuevo un clásico.
