Hoy el Atlético de Madrid afronta su cuarto partido en la máxima competición a nivel continental. Los de Simeone llegan en buena racha tras ganar con solvencia a Sevilla y Betis, dejando la portería a 0 en ambos partidos, pero en Champions la cosa cambia, ya que el conjunto rojiblanco se dio un batacazo perdiendo su último partido por 4-0 frente al Arsenal, y únicamente consiguió ganar un encuentro de los tres que lleva hasta el momento.
Por otra parte, el Union St.Gilloise ha vencido en sus últimos tres partidos, dos de ellos en el campeonato liguero y uno en copa belga ante un equipo de tercera división. Pero en el panorama europeo, el conjunto entrenado por David Hubert llega al Metropolitano después de ser aplastado por el Inter de Milán con un resultado de 4-0 para los italianos. Al igual que el Atleti, el conjunto visitante solo cosecha una victoria en esta competición.

Muchos afirman que el partido de hoy es un encuentro sencillo para los rojiblancos, ya que sobre el papel el Atleti parte como claro favorito, además el Cholo contará con todos sus jugadores a excepción de Juan Musso, era duda Pablo Barrios, pero el canterano finalmente sí irá convocado aunque será difícil verlo sobre el césped.
A pesar de esta buena noticia, el equipo madrileño rotará con el ojo puesto en el partido contra el Levante del próximo sábado, por lo que puede llegar a ser un partido trampa si los que son habitualmente suplentes como Gallagher o Griezmann no responden de manera adecuada.
Los jugadores clave de este para algunos desconocido Union St.Gilloise son Burguess, central experimentado de casi 2 metros de altura que suma 3 asistencias en lo que va de temporada, Kevin Rodríguez, ariete ecuatoriano que es el máximo goleador del equipo en liga con 7 tantos y Adem Zorgane, pivote ambidiestro que dio dos asistencias en el último enfrentamiento del equipo belga. Los tres apuntan a ser titulares, y tendrá que esperar en el banquillo un viejo conocido de La Liga como Sofiane Boufal, que militó en el Celta de Vigo en la temporada 18/19, recordemos que fue él el que en el Mundial de Qatar volvió loco a Llorente, ¿se repetirá hoy la historia y el bombón belga estará envenenado o el Atlético se impondrá y volverá a la senda de la victoria en esta Champions League?
