El fútbol europeo regresa tras el parón de selecciones y encaramos la segunda parte de la fase de grupos del torneo, con los nuestros jugándose todo

Barça, Villarreal y Athletic jugarán el martes
En Londres viviremos uno de los partidos de la jornada con el Chelsea recibiendo al FC Barcelona en Stamford Bridge. Los dos equipos llegan con 7 puntos, a 2 de entrar en el top-8, por lo que se espera que para ambos, sea un partido donde solo vale ganar.
Enzo Maresca anunció el sábado que Cole Palmer será baja por una lesión en el dedo pequeño del pie. Por parte del equipo catalán, parece que el Barça no correrá riesgos y Pedri no disputará el encuentro evitando una posible recaída.
Por otra parte, parece que Rashford estará disponible y veremos a qué nivel está Raphinha, después de regresar el pasado sábado.
También el martes, el Villarreal se la juega en el Signal Iduna Park. El submarino amarillo se encuentra en una situación crítica, pues solo tiene 1 punto de 12 posibles y una derrota le alejaría de poder disputar la fase previa.
Enfrente, el Borussia Dortmund y uno de los escenarios mas difíciles para conseguir la victoria, con el “Muro Amarillo” apretando durante 90 minutos.
Ya ganaron al Athletic Club (4-1) y el conjunto groguet intentará que no se repita la misma historia.
En liga, el equipo de Marcelino es otra historia, con 4 victorias consecutivas y a 3 del líder, por lo que el míster intentará que esa buena dinámica sirva para destronar al Dortmund en Alemania.
Cierra el primer día de jornada el Athletic Club que viaja a Praga para enfrentarse al líder de la liga checa.
Estos desplazamientos, siempre son peligrosos, pero en Champions el Slavia no ha ganado ningún partido y se encuentra el 30º en la tabla.
Es una oportunidad de oro para los vascos, que necesitan conseguir una victoria para dar un paso a la salvación y no caer eliminados en grupos.
Temporada muy irregular para los del “Txingurri” Valverde con 1 victoria en los últimos 5 partidos en liga y 3 puntos de 12 posibles en Europa. La última una goleada del FC Barcelona en el Camp Nou (4-0)
Está claro que el equipo está tocado anímicamente y en Lezama saben que hay que reaccionar y este martes puede ser el primer paso a darle la vuelta a la situación.
Quizá sea la última bala del Athletic al que todavía le queda jugar en Bérgamo y recibir al PSG y al Sporting de Lisboa.

Los de la capital jugarán el miércoles
El Real Madrid viaja a Grecia para enfrentarse al Olympiakos de Mendilibar en una visita que puede ser peligrosa. Muchos frentes abiertos en Madrid que viene de pinchar en el Martínez Valero en la jornada liguera, con un Xabi Alonso que no las tiene todas consigo con presuntamente, jugadores de su plantilla en su contra.

Pese a todo, el Madrid se encuentra en la zona noble de la tabla y una victoria reforzaría sus opciones de entrar a la fase final sin jugar la ronda previa. Esta victoria sería clave ya que “a priori” es el partido más asequible (el Olympiakos todavía no conoce la victoria) del equipo blanco en las 4 jornadas restantes (Man. City, Mónaco y Benfica)
Por último, el Atleti recibe al Inter en un duelo vital para que el equipo rojiblanco se enganche a los puestos de arriba. Pero pocos rivales más difíciles para Simeone que el Inter de Milán, invicto con 4 victorias y 1 solo gol en contra.
La temporada del Atleti ha ido de menos a más y ahora llevan 5 victorias consecutivas en liga y 12 partidos sin perder.
En Champions la situación es distinta y el equipo está en el puesto 17º tras caer en Anfield y en el Emirates.
Un pinchazo no sería un drama por el calendario asequible que se le presenta a los colchoneros (PSV, Galatasaray y Bodo Glimt) pero la victoria serviría para acercarse al top-8 y tener la opción de saltarse la fase previa.
Lo que es seguro es que este duelo va a ser apasionante desde el minuto 1 y el Inter no va a regalar nada.
