El conjunto ilicitano pasó por encima de los de Míchel y se vuelve a enganchar a los puestos más altos de la tabla

El Elche CF ha vuelto a la senda de la victoria. Tras un comienzo de liga donde el equipo se mostraba exultante, donde vencía y asombraba con su idea de juego tan llamativa, se apagó y no conseguía quedarse con los 3 puntos desde que lo hiciera el 28 de septiembre ante el Celta. Hoy, en la 15ª jornada de liga, lo ha vuelto a lograr endosándole un 3-0 al Girona de Míchel, que al contrario del conjunto ilicitano, llegaba al encuentro en trayectoria ascendente.
El Girona sufrió la pérdida del que venía siendo el mejor futbolista de los catalanes, Azzedine Ounahi, en su lugar, el entrenador vallecano colocó a Yáser Asprilla como mediapunta, buscando que el colombiano pudiera con su calidad ocultar el hueco inmeso que había dejado el marroquí. Eder Sarabia incluyó una variante que casi ni habíamos visto en estas primeras 14 jornadas: sacrificó la doble punta e incluyó un rombo en el centro del campo formado por Aguado en el pivote, escoltando a Febas y a Álvaro Núñez que abandonó su habitual puesto de carrilero para situarse definitivamente en el medio y dejar el costado derecho libre para Héctor Fort.
La primera parte fue una demostración muy coherente de lo que es este Elche de Eder Sarabia. La presión del cuadro franjiverde fue su mayor baza para anular la construcción del Girona. Tanto los centrales como Witsel e Ivan Martín eran perseguidos por algún jugador del equipo local, por lo tanto, Gazzaniga se veía obligado a desplazar en largo. Rafa Mir estiraba al equipo, Germán Valera fue sinónimo de peligro constante y el rombo del centro del campo permitía que a menudo el poseedor del balón contara con múltiples opciones para asociarse en corto. De esa forma, llegó el primer gol en el minuto 41; el Elche acumuló el pico derecho del área con hasta 4 futbolistas que combinaron pases cortos y paredes. Esto habilitó a Germán Valera para ejecutar un disparo fortísimo y bien colocado al primer palo.
El Girona no acabó mal el primer tiempo, incluso pudo empatar con un centro raso de Tsygankov -quien fue el único argumento peligroso del Girona- que no encontró a Bryan Gil, pero se le puso todavía más cuesta arriba tras una transición muy rápida del Elche que salió desde su campo, esta acabó con Rafa Mir colgando un centro que por fortuna para el delantero cartaginés acabó tocando en Gazzaniga para posteriormente introducirse en la portería del guardameta argentino. El portero del Girona también fue protagonista en la acción del tercer gol que sentenció el partido. Vitor Reis cedió la pelota a su portero, pese a tener tiempo de sobra y poca oposición para realizar el pase, cometió un error garrafal regalándosela a Rafa Mir que solo tuvo que empujar el balón para firmar su doblete.
Esta victoria supone un impulso de moral al Elche que vuelve a sumar de tres tras siete jornadas sin hacerlo, además, el juego desplegado sobre todo en el primer tiempo también le sirve para recuperar sensaciones y sacar conclusiones muy positivas. Le vale para colocarse de nuevo cerca de puestos europeos, algo inimaginable para ellos antes de que empezara la campaña. Por otro lado, el Girona ve interrumpida su racha de tres jornadas consecutivas sumando, y tendrá que esperar y mejorar la imagen y el suelo competitivo demostrado hoy para salir de los puestos de descenso.
