El canterano blaugrana ha mejorado notablemente su rendimiento y ha encontrado en Elche su lugar para evolucionar

Héctor Fort atraviesa el momento más dulce de su carrera, el futbolista cedido por el FC Barcelona no cayó de pie en Elche, en su debut en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, tan solo cinco minutos en el campo fueron suficientes para que el de Les Corts saliera señalado en el gol del empate sevillista. Tras esa traumática primera actuación, tampoco logró mejorar sus prestaciones, seguía siendo el mismo Héctor Fort con el que no contó Flick, y la sensación era idéntica a la del final de la pasada campaña. Su proceso de adaptación se complico aún más cuando sufrió una lesión muscular. Sin embargo, algo parece haber cambiado.
«Héctor está dando un nivelazo, está madurando y haciéndose futbolista»
Eder Sarabia
Con tan solo 19 años, Fort ha demostrado poder resarcirse y reinventarse, liberándose para demostrar el talento que atesora, además, complementándolo con una toma de decisiones mucho más madura. El canterano blaugrana estuvo sensacional ante el Real Madrid, en el partido que parece haber marcado uno de esos puntos de inflexión que marcan la carrera de un futbolista, destacando en una de las facetas donde mas dudas dejaba, la defensa. Esta semana ha conseguido rescatar a su equipo al filo del final de la prórroga, con el gol de la victoria ante el CD Quintanar del Rey. Ante el Girona en liga realizó una actuación magnífica partiendo desde el carril derecho, con hasta dos asistencias; la primera de ellas una combinación al primer toque con Germán Valera, la otra, una carrera potente que finalizó dándole la pausa estrictamente necesaria para habilitar a Rafa Mir. Además de los dos pases de gol, completó hasta 12 pases en campo rival, siendo clave en el fútbol de posesión que tantas alegrías le está dando al cuadro franjiverde y cumpliendo con creces los deseos de su entrenador Eder Sarabia, del cual parece haberse ganado la confianza.

El lateral catalán ya acumula 5 titularidades en su cesión, e inevitablemente con su impresionante mejora ya comienzan los debates sobre si ya podría ser útil en su club de origen. Los blaugranas siguen de cerca su progresión, en concreto Bojan, que es el encargado de tener bajo la lupa a los futbolistas cedidos por el equipo de la ciudad condal. Por el momento, Héctor Fort parece haber encontrado un lugar que le viene como anillo al dedo para desarrollarse. Tiene el resto de la campaña para tener continuidad, seguir contando con minutos, y continuar sumergido en ese proceso del que habla su técnico en rueda de prensa.
