Todo Utebo está contando las horas. Mañana, martes 28, a las 20:30 horas, el Municipal de Santa Ana va a ser una caldera. Y no es para menos: llega la S.D. Huesca, el «hermano mayor», para la primera ronda de la Copa del Rey. Para quien no haya podido pillar entrada, que no se preocupe, porque Aragón TV lo da en directo para que nadie se pierda el fiestón.
El Utebo, que milita en Segunda RFEF, recibe al equipo de Segunda División en el que es, probablemente, el mejor momento de su historia reciente. Es que lo del equipo de Juan Carlos Beltrán es para mirárselo: llegan como líderes intratables de su grupo con 19 puntazos. Vienen «como un tiro». Sus últimos tres partidos son un aviso serio: victoria de prestigio 3-2 contra la SD Logroñés, 0-2 solvente fuera contra el Náxara y otro golpe en la mesa en casa, 3-1 al Amorebieta. Juegan en su campo, con su gente, sin nada que perder y con la moral por las nubes. Para ellos es ‘el partido’.
Y en la otra esquina, el Huesca. Para ellos, este partido es una trampa mortal. Tienen toda la presión del mundo. Son el equipo de categoría superior, sí, pero en LaLiga Hypermotion van los 14º, con 14 puntos, sin acabar de encontrar la tecla. No pueden permitirse un tropiezo contra un rival de menor categoría, y menos en un derbi que calienta, y mucho, a la afición.
Y aquí viene la salsa de la noche: el ambiente. Santa Ana va a ir al fallo la ilusión en Utebo es máxima. Pero es que, además, hay un factor clave. Con el Real Zaragoza jugando fuera en Mutilva y estando Utebo a apenas 10 o 15 minutos de la capital, se espera que muchos aficionados blanquillos se acerquen a Santa Ana. ¿Para qué? Para apoyar al equipo provincial y, de paso, «achuchar» un poco al Huesca. Esto garantiza un ambiente de fútbol «del de antes», con un ruido ensordecedor y máxima presión para el visitante.
Así que el escenario está servido. Se enfrenta la mejor racha de la Segunda RFEF contra la obligación de la Segunda División. ¿Podrá el Utebo, en estado de gracia y con una grada que será el jugador número 12 (y 13), dar la primera gran campanada de la Copa?
Mañana, a las 20:30h, tenemos garantizada una noche mágica de pura Copa del Rey.
La copa vuelve, la copa mola
Iker
