El equipo de Hansi Flick encarrila el pase a octavos de Copa sin sufrimiento alguno
Mallas debajo de los pantalones, guantes y triple capa de vestimenta. Así se presentaba en el Municipal de los Deportes de Barbastro un servidor, cual cebolla, esperando una tarde de frío en la provincia de Huesca, que acabó resultando no tan fría. Una vez dentro del estadio, faltaban aún dos horas para el inicio del partido así que me di una vuelta por el césped y las inmediaciones del campo.
https://twitter.com/tv_futboleros/status/1875586678712389710
Una vez se iba acercando la hora de inicio del partido, cogí asiento y me preparé para un partido donde el Barça era claro favorito y una eliminación era una gran debacle, teniendo en cuenta que el equipo local, la UD Barbastro, compite en Segunda Federación. Recordar, eso sí, que el club catalán venía avisado de la temporada pasada, donde ya jugó en Barbastro y pasó con un ajustado 2 a 3 en el marcador.
El Estadio Municipal de Barbastro estaba a rebosar, con un aforo ampliado a 6.000 personas, y con un tifo preparado para la ocasión para animar a los suyos que rezaba «Barbastro abraza su sueño».

El Barça salió con un once inicial con más jugadores titulares de los esperados por muchos, pues formaron de inicio Lewandowski, Koundé, Íñigo Martínez o Pedri, entre otros. Esperado era el debut en la portería culé de Szczęsny, que jugaba sus primeros minutos con la camiseta blaugrana.
En lo que al partido se refiere, el FC Barcelona fue muy superior desde el inicio, con el control de la esférica en todo momento. Fue en el minuto 21 de partido cuando Eric García adelantó a los visitantes con un remate de cabeza certero a la izquierda de la portería de Arnau Fàbrega. Diez minutos más tarde era Lewandowski el que también de testa mandaba el balón a las redes de la portería barbastrense, tras un centro de falta lateral de Pablo Torre. Se repetiría la conexión recién iniciada la segunda parte para que el polaco mojara de nuevo, y en el 57 era el cántabro quién sellaba su gran partido con un gol de pillo, aprovechando un mal pase del portero Arnau que interceptó el centrocampista para mandar a guardar. Dos asistencias y un gol de Pablo Torre que fue el jugador a destacar del encuentro. Con el 0 a 4 se llegaría al final del partido, en un tramo final donde Hansi Flick hizo debutar a Toni Fernández, convirtiéndose este en el segundo jugador más joven en debutar en la historia del FC Barcelona, sólo por detras de un tal Lamine Yamal, con 16 años y 173 días.
Ya en rueda de prensa, tuve el placer de preguntar a Hansi Flick, y me interesé por el estado de Lamine Yamal de cara al partido del miércoles en la Supercopa de España, a lo que el entrenador alemán nos contestaba que sí, que el internacional español esta disponible para jugar contra el Athletic Club en Arabia Saudí.
Coche de vuelta a casa y experiencia más que interesante en una Copa del Rey que avanza y que verá como el próximo 8 de enero son sorteados los octavos de final, con algún que otro invitado sopresa como el Pontevedra de Segunda Federación o el Ourense de Primera Federación.