Tras una derrota dura ante el Yeclano Deportivo, el Recreativo de Huelva recibe al UCAM Murcia en un duelo muy importante.
El Recreativo de Huelva perdió en Yecla, pero eso ya es pasado. Mañana a las 16:00 de la tarde en el Nuevo Colombino se medirán a un también necesitado UCAM Murcia. Borrón, cuenta nueva y a con todas a por el UCAM Murcia. El conjunto dirigido por Pedro Morilla afronta el encuentro con la necesidad de ganar ya que, de perder, el líder podría escaparse hasta los 7 puntos y podrían caer de los puestos de play-off de ascenso.
Por otra parte, el UCAM Murcia llega al Colombino tras perder también, en su caso, frente al Atlético Malagueño. Además, el conjunto dirigido por Germán Crespo está teniendo dificultades para conseguir puntos fuera de su casa.

Hay que ganar convencidos
«Yo creo que en cuanto ganemos un partido convencidos de lo que hacemos, tanto dentro del campo como fuera, y el entorno sea más positivo, el equipo va a rendir mejor y seguro que vamos a salir adelante«. Estas fueron las palabras de Álex Bernal en rueda de prensa, palabras que reflejan que hay que no solo hay que vencer, hay que convencer. Para ello, hay que evitar situaciones en las que el rival se sienta cómodo.
Las últimas semanas han generado cierto runrún en el entorno del Recreativo. Un runrún que desde el equipo, quieren eliminar lo antes posible y, para ello, es necesario conseguir una victoria convincente. La ambición del vestuario fue transmitida por Álex Bernal: «Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar al fútbol y a hacerlo lo mejor posible. Vamos a intentar que este partido desde el minuto uno la gente se pueda enganchar a un Recre que sea reconocible»
Podría decirse que esta puede ser la primera final de la temporada para el Recreativo de Huelva. Delante, un UCAM Murcia que no se lo va a poner nada fácil. Como comentaba el entrenador del UCAM, Germán Crespo: «Tenemos que saber jugar con esa inseguridad que están teniendo en casa». El Recreativo de Huelva necesita dejar atrás frente al UCAM Murcia todos los fantasmas del pasado, vencer, convencer y, a partir de ahí, coger el vuelo hacia el ascenso.
