El Recreativo de Huelva consigue la victoria ante el Atlético Malagueño, pero la imagen del equipo deja dudas entre los aficionados.
Mucho dominio, poco acierto
Partido más que importante para el Recreativo de Huelva el que afrontaban ante el Atlético Malagueño. De ganar, el Recreativo podría escalar hasta la segunda posición, a un sólo punto del líder, debido a los pinchazos de sus rivales directos.
El partido comenzaba muy bien para el Recreativo de Huelva. Ni dos minutos de partido pasaron cuando Álex Bernal, tras una dejada de Roni, marcaba por segunda jornada consecutiva y abría el marcador a favor de los onubenses. Los minutos posteriores al gol fueron totalmente de dominio del Recreativo de Huelva. El Atlético Malagueño buscaba sus ocasiones a través de faltas laterales. Por otra parte, el Recreativo, a través de Roni y Caye Quintana, aprovechaban los errores de la zaga malaguista.
Continuaban las ocasiones peligrosas para el Recreativo de Huelva, esta vez era Roni quien aprovechaba un descontrol dentro del área del Atlético Malagueño para rematar un balón directo a las manos de Andrés. Rondaba el minuto 20 cuando llegaba otra gran ocasión para el Recreativo de Huelva. Antonio Arcos caía dentro del área después de que Recio soltase el brazo, provocando un penalti a favor del Recreativo, fallado por Caye Quintana. La figura de David Gil salvaba al Recreativo cuando más lo necesitaba con paradas de mérito.
Finalmente, con mucho dominio y poco acierto por parte del Recreativo de Huelva, los jugadores se marchaban a vestuarios con un resultado de 1-0.

Sufrimiento, pitos y cánticos por la frustración
La segunda parte comenzaba como terminaba la primera, con la mayoría de ocasiones para el Recreativo, pero sin el acierto para materializarlas y poner el segundo. Y a punto estuvo de caer un jarro de agua fría cuando un corte de Manuel Bonaque casi se cuela en su propia portería. Llegaban los peores minutos del Recreativo, donde llegaban las mejores ocasiones del Atlético Malagueño. Llegaban los cambios, y con ello, dos debuts. Alejandro Viedma y Sergio Montalbán se estrenaban en partido oficial con el Recreativo de Huelva, en el caso de Viedma, tras una dura lesión.
El Recreativo continuaba buscando su segundo gol, el gol que les permitiese cerrar el partido, pero el conjunto dirigido por Pedro Morilla no era capaz de materializar sus ocasiones. Varios centros de Paolo que no encontraron rematador, saques de esquina despejados por la defensa malaguista… que no veían portería.
La afición se mostraba algo molesta al final del partido, ya que el Recreativo no era capaz de cerrar el encuentro y el Atlético Malagueño, se veía dentro del partido. La frustración se mostraba entre los aficionados entre los cánticos de «Pedro vete ya», en referencia a Pedro Morilla, entrenador del Recreativo de Huelva.

Nueva victoria para el Recreativo de Huelva, pero con un resultado que pudo haber sido más amplio, y que finalizó con muchísimas complicaciones para el conjunto dirigido por Pedro Morilla. Lo positivo de la victoria conseguida por el Recreativo, que con esos 3 puntos el Decano consigue escalar hasta la segunda plaza. Siguiente parada, Yecla, para confirmar que el Recreativo sigue siendo el mejor visitante del grupo.
